Sábado 27 de abril de 2024
25 MAR 2024 - 18:22 | Sociedad
Actualidad

ANSES: hasta cuándo hay tiempo y cómo presentar la Libreta AUH para cobrar el 20% acumulado de 2023

Quedan muy pocos días para para completar el trámite. Los detalles para acceder al beneficio.

Con la presentación de la Libreta los beneficiarios podrán cobrar el 20 por ciento del complemento acumulado del año anterior.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen tiempo hasta el 31 de marzo para presentar la Libreta 2023.

Cabe recordar que, el trámite se realiza únicamente de forma online, a través de su página web o por la app Mi ANSES. Con la presentación de este documento, se habilita el cobro del 20 por ciento del complemento acumulado del año anterior.

Además, al presentar la libreta, las familias reciben la Ayuda Escolar Anual, que este año pasó de ser de $17.000 a $70.000 y está destinada a la compra de útiles e indumentaria escolar.

 

REQUISITOS

Para percibir el 20% acumulado del 2023 y la Ayuda Escolar, los beneficiarios deberán acreditar los siguientes datos:

-Controles de salud.

-Calendario obligatorio de vacunación.

-Asistencia escolar: si tu hijo tiene entre 5 y 17 años inclusive tenés que presentar los datos de escolaridad. Te recordamos que, si tiene entre 0 a 4 años inclusive, no es obligatorio completar esta parte.

 

CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE

-Ir a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

-En la sección Hijos > Libreta AUH consultar la información que falta cargar de los hijos o personas a cargo por las que se recibe la asignación.

-Si falta completar alguna sección (educación, salud o vacunación), se debe ir a Generar Libreta AUH y descargarla o enviársela uno mismo por correo electrónico.

-Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.

-Sacar una foto al formulario firmado, reingresar a mi ANSES, seleccionar la opción Hijos > Libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el documento de Libreta.

-Se recibirá un correo electrónico que confirma la presentación.

ARCHIVADO EN: