Domingo 28 de abril de 2024
29 MAR 2024 - 17:31 | Sociedad

Caso Fernando Báez Sosa: dos de los condenados a perpetua cambiarían de abogado

El Tribunal de Casación ratificó las condenas pero quitó el agravante de alevosía.

La defensa, encabezada por Tomei, de los condenados había planteado que el crimen debía considerarse como un homicidio en riña.

Desde el 18 de enero de 2020, cuando quedaron detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa los ocho jóvenes acusados tuvieron la misma defensa: el abogado Hugo Tomei, que los representó durante la instrucción de la causa, el juicio y la apelación de la condena ante el Tribunal.

Con la confirmación de la prisión perpetua ​Maximo Thomsen y Matías Benicelli cambiaron su estrategia y ahora son representados por otros profesionales del Derecho.

Thomsen, de 24 años, contrató al abogado Francisco Oneto, que en las elecciones del año pasado fue candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, en la fórmula que encabezó Carolina Píparo.

Oneto analiza el expediente judicial para interiorizarse sobre la causa que llevó a prisión perpetua a su nuevo cliente. No se descarta que con su nuevo abogado defensor, Thomsen acepte entrevistas periodísticas. Hasta el momento solo hablo durante el juicio hecho entre enero y febrero de 2023 en Dolores.

El otro joven condenado que también cambió de abogado fue Matías Benicelli, también de 24 años, que sserá representado por Carlos Attías.

La semana pasada, el Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó el veredicto condenatorio, pero quitó la figura de alevosía.

El 6 de febrero del año pasado, los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores, condenaron a la pena de prisión perpetua a Thomsen, Benicelli, Enzo Comelli,Luciano Pertossi, y Ciro Pertossi. Fueron considerados coautores del homicidio de Báez Sosa.