Martes 30 de abril de 2024
03 APR 2024 - 14:46 | Sociedad

Se agudizan los problemas con los pozos en las calles de La Costa y el Intendente prometió un rebacheo

Hay grandes roturas en varias localidades. A casi cuatro meses de su asunción, el intendente Juan de Jesús brindó una entrevista a Opinión de la Costa donde confirmó que realizará bacheo en todas las localidades, pero no precisó desde cuándo. El detalle.

Un pozo de gran tamaño en la calle 4 y 33, en Santa Teresita. Un ejemplo de una problemática que crece en la zona.

La situación con la cantidad de pozos que habitan las calles del Partido de La Costa llegó a tal punto que, rumbo a los primeros cuatro meses de gestión, el intendente Juan de Jesús confirmó que prepara un plan de bacheo en todas las localidades. Se trata de una serie de trabajos que requieren un importante presupuesto.

Sin mayores precisiones pero dando cuenta de haber atendido la problemática, Juan de Jesús manifestó en una entrevista con el Diario Opinión de la Costa que “lo primero que vamos a hacer con la empresa de Lucila del Mar, ni bien se consiga material, es empezar a rebachear desde Nueva Atlantis hasta San Clemente todos los pozos que haya”.

En efecto, la mayoría de las localidades presentan serios problemas en varias de sus principales calles de asfalto, con pozos muy grandes que provocan el malestar de los vecinos y los visitantes. Esto más allá de las cuestiones más tradicionales, como los problemas que se suceden en las calles de arena.

El jefe comunal costero, que asumió en diciembre pasado, sostuvo también que en su rol de vicejefe de Gabinete de la Provincia, el diputado Juan Pablo de Jesús había conseguido un financiamiento nacional que utilizó la gestión del entonces intendente Cristian Cardozo. “Juan Pablo había conseguido que el Gobierno nacional financie 450 cuadras de asfalto”, de las cuales indicó que “se pudieron hacer cerca de 200 quedaron y otras a medio hacer”, sostuvo.

Además, el alcalde que asumió el pasado 11 de diciembre sostuvo que además tiene previsto llevar adelante “el mantenimiento de los edificios públicos, de nuestros hospitales, de las escuelas”, aunque no dio mayores precisiones ni de fechas de comienzo ni de plazos.