Lunes 29 de abril de 2024
11 APR 2024 - 14:30 | Sociedad
Salud Pública

Dolores: el Hospital “San Roque” pasa a ser sede del Banco de Drogas Oncológicas de la Provincia

Hasta el momento, el distrito era subsede del Hospital “San Martín” de La Plata y los pacientes debían esperar que lleguen los medicamentos o inclusive viajar a buscarlos.

El status de Banco de Drogas Oncológicas que tiene ahora el Hospital agilizará el acceso a medicamentos oncológicos para los dolorenses.

La secretaria de Salud del Municipalidad de Dolores, Dra. Muriel Cifré, dio a conocer que el distrito se convirtió en la 157ª sede del Banco de Drogas Oncológicas de la provincia de Buenos Aires. El anuncio lo realizó acompañada por Marina Piffano, directora provincial del Instituto del Cáncer. 

Este avance forma parte del Plan Integral de Salud del Municipio y es el resultado de una importante gestión que realizó el intendente Juan Pablo García ante el Ministerio de Salud de la Provincia. De esta manera, el Hospital “San Roque” accederá a medicamentos para la realización de tratamientos oncológicos de manera directa en Dolores.

"Es una noticia importantísima para la ciudad. Para esto desde el primer día trabajamos en recuperar el vínculo institucional con el Ministerio de Salud, que estuvo años interrumpido. Gobernar de otra manera es solucionar problemas y agilizar todas las instancias posibles", manifestó el jefe comunal.

Hasta el momento, Dolores era subsede del Hospital "San Martín" de La Plata y los pacientes debían esperar que lleguen los medicamentos o inclusive viajar a buscarlos. "Además de acortar los tiempos, es una instancia fundamental para seguir avanzando en políticas de salud vinculadas al tratamiento del cáncer en Dolores", agregó Cifré.

Por su parte, Piffano, la directora provincial del Instituto del Cáncer, destacó que "estamos muy contentos de inaugurar en Dolores esta Delegación. Antes tenían que viajar a otro Municipio a buscar los medicamentos y ahora los van a recibir directamente en Dolores. Así acortamos los tiempos y generamos un vínculo más cercano entre el Hospital y el Instituto".