Sábado 27 de abril de 2024
16 JUL 2017 - 19:39 | Deportes

El Porvenir se trajo un empate que pudo ser más, pero igual sigue arriba

Los de San Clemente igualaron 0 a 0 en Las Flores, en la 2ª fecha del Federal B. Ahora suma 4 puntos y encabeza la tabla. Cómo sigue su ilusión. Sus próximos rivales y el futuro.

En la 2ª fecha del Torneo Federal B del fútbol argentino, El Porvenir de San Clemente igualó 0 a 0 ante Ferro en su visita a Las Flores. De este modo, el equipo que representa a la Liga de Fútbol de La Costa suma 4 unidades al cabo de dos fechas, en una zona 5 en la que aparecen en primera posición tres equipos con la misma cantidad de puntos.
 
Para El Porvenir se trata de un empate que deja aristas positivas y negativas. Positivas porque el equipo sigue creciendo y se mantiene en la primera posición, en ese triple empate que completan Kimberley de Mar del Plata e Independiente de Tandil. Lo negativo si se quiere es que del choque en la fresca y ventosa tarde florense los de San Clemente hicieron méritos para llevarse los tres puntos a La Costa.
 
@bloqueI@Fue un partido duro, muy disputado en el mediocampo pero en el que a lo largo de los 90 minutos incidió mucho el viento, que los de Las Flores lo tuvieron a favor en el primer tiempo, justamente cuando mostraron sus mejores pasajes. En el segundo tiempo, el “Camionero” mostró su mejor versión, con un arranque furioso en el que los primeros cinco minutos estuvo a punto de convertir (incluso hubo un remate en el palo).
 
Así las cosas, El Porvenir cosecha ahora 4 puntos y por la diferencia de gol aparece en la 3ª plaza entre los 10 equipos de la zona. Recordemos que los primeros dos acceden a la siguiente ronda y el último desciende al Torneo del Interior. En los otros partidos del grupo, Kimberley de Mar del Plata (otro de los equipos candidatos a pasar de fase) igualó 2 a 2 un partido que al término del primer tiempo ganaba 2 a 0 de visitante ante Independiente de San Cayetano.
 
Circulo deportivo de Nicanor Otamendi, que en la 1ª fecha había sido vapuleado por Kimberley por 4 a 0 en Mar del Plata, ahora se rehízo de local y le asestó un duro 4 a 0 a El León de General Madariaga. Independiente de Tandil logró su primer triunfo al vencer 3 a 1 de visitante a Norberto de la Riestra de 25 de Mayo. Racing de Balcarce, que cayó ante El Porvenir en el debut, le ganó 3 a 1 de visitante al colista Argentinos de 25 de Mayo.
 
La cuarta categoría del fútbol argentino continuará para los equipos de la zona de la siguiente manera: El Porvenir será local por primera vez el próximo domingo ante Círculo Deportivo Otamendi, un partido ante un rival importante. Un triunfo de los de La Costa servirá para ratificar el buen rumbo. En tanto, El León será local de Independiente de San Cayetano con la imperiosa necesidad de lograr su primer éxito.
 
POSICIONES DE LA ZONA B REGIÓN PAMPEANA SUR
1. Kimberley (Mar del Plata)4 puntos
2. Independiente (Tandil)4 puntos
3. El Porvenir (La Costa)4 puntos
4. Racing (Balcarce)3 puntos
5. Círculo (N. Otamendi)3 puntos
6. Norberto de la Riestra3 puntos
7. Independiente (San Cayetano)2 puntos
8. Ferro (Las Flores)2 puntos
9. El León (General Madariaga)1 punto
10. Argentinos (25 de Mayo)0 punto