Jueves 28 de marzo de 2024
02 AUG 2018 - 12:21 | Deportes

Anunciaron la fecha del Rally Mar y Sierras que se correrá en Dolores

Será a fines de septiembre por los caminos dolorenses y habrá un prime en el autódromo local. Días antes se hará el lanzamiento oficial en el Parque Termal que está pronto a inaugurarse.

 El último fin de semana de septiembre se desarrollará en Dolores la 7ª fecha del Rally Mar y Sierras. Entre el 28 y el 30 de ese mes se correrá el rally por caminos rurales, aunque también habrá un prime en el autódromo de la ciudad, ubicado junto a la Autovía 2.
 

En conferencia de prensa, Alejandro Flores, representante de la Asociación Rally Mar y Sierras, dijo que se correrá en la zona de Sol de Mayo y Salomón, pasando por la Rural y que “habrá un superespecial en el Autódromo para que puedan ver más de una curva, un espectáculo muy lindo”.

 

Flores dijo que “Tenemos muchos pilotos de la región y de Dolores que nos pedían poder correr de local” y que “como categoría, queríamos retornar a Dolores y pudimos acordar con el municipio y Automotoclub. Queremos seguir afirmando la zona”, explicó. 

 

Sostuvo que para el encuentro asisten pilotos de toda la provincia e incluso de otras, como Entre Ríos o Córdoba. “Dentro de nuestro rally tenemos entre siete u ocho clases, distintas desde el Maxi Rally que es una clase a nivel nacional donde está compitiendo Federico Longhi, a una variedad de clases”.

 

Flores también dijo que “diez días antes vamos a hacer un lanzamiento especial en el Predio Termal, en las instalaciones del hotel Howard Johnson”.

 

Finalmente, sobre la categoría dijo que “es un año complicado en lo económico para crecer en cantidad, pero desde 2010 hemos crecido mucho en calidad, con pilotos compitiendo a nivel nacional.