Jueves 28 de marzo de 2024
06 AUG 2018 - 12:32 | Deportes

Batalla campal en la final de la Liga de Equipos Unidos de Mar Chiquita

Ocurrió en Coronel Vidal. Los incidentes comenzaron tras la coronación de Sarmiento, el local, frente a América de Pirán. Hubo tres policías heridos ¡y desapareció la copa del campeón! VIDEO.

Una batalla campal se produjo en el cierre del partido entre Sarmiento y América (con información de 02265 Noticias y La Capital).

La definición del Torneo Apertura del distrito de Mar Chiquita terminó en escándalo. Cuando Sarmiento de Coronel Vidal se quedaba con el título ante América de General Pirán, hinchas de ambas parcialidades ingresaron al campo de juego y terminaron a las trompadas entre los jugadores y frente a los policías, que poco pudieron hacer para detener a los violentos.

La revuelta terminó con tres uniformados lesionados, varios de los protagonistas trasladados a la sede policial para responder por los disturbios y, en lo deportivo, un dato no menor: en medio de la batahola, alguien se robó la copa destinada al campeón.

Según La Nación, esta final tenía un clima previo de tensión, por lo que se había dispuesto un operativo de seguridad especial con más de 30 policías -incluidos efectivos de grupos especiales de la fuerza- y la filmación del partido, de tal manera que cualquier incidente quedara registrado para su correspondiente elevación a autoridades que regulan la seguridad en espectáculos deportivos dentro de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes de la Liga de Equipos Unidos, organizadora de este torneo en Mar Chiquita, confirmó que este lunes dará por suspendida la competencia y prevén duras penas del tribunal de disciplina para los involucrados en los incidentes.

Sarmiento obtuvo el título este domingo al cabo de un encuentro que se disputó en el Estadio Único de Coronel Vidal y que ganó 2 a 1 ante América, idéntico resultado al logrado una semana antes en condición de visitante.

El choque de parcialidades se dio tras el silbato final, cuando varios hinchas locales ingresaron a festejar con los jugadores campeones y desde otra tribuna, con roturas de alambrado de por medio, avanzaron los visitantes. Ya en el campo de juego hubo trompadas, golpes con elementos contundentes y enfrentamiento con los policías.