Martes 16 de abril de 2024
13 SEP 2018 - 08:50 | Deportes

Santiago De la Fuente fue elegido como peloteador en la Copa Davis

El joven tenista dolorense participará del importante torneo junto a otros dos juveniles.

Santiago De la Fuente es un reconocido tenista dolorense.

El dolorense Santiago De la Fuente fue elegido junto a Román Burruchaga y Juan Bautista Torres para participar por primera vez como peloteadores en la Copa Davis, en este caso de Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Machi González, integrantes del equipo que se enfrentará desde este viernes con Colombia por los play-off del Grupo Mundial, una serie que perdió valor con el cambio de formato ya que ambos países jugarán en la elite en 2019, ganen o pierdan sobre el polvo de ladrillo del estadio Aldo Cantoni, informó LA NACION.

Los "juniors" están en San Juan, distinguidos por la destacada actuación que tuvieron en julio en el torneo Sudamericano Sub 16 de Punta del Este: se consagraron campeones y se clasificaron para el Mundial de la categoría, en Budapest, del 25 al 30 del mes actual. Allí irán los tres, junto con Gastón "Pulpo" Etlis como capitán e Ignacio Menchón como preparador físico (fue PF de Juan Mónaco cuando Pico alcanzó el top 10, en 2012).

De la Fuente, Burruchaga y Torres arribaron a San Juan el domingo pasado y se convirtieron en los mimados de los jugadores y del cuerpo técnico. Claro que, pese a ello, no esquivarán el tradicional "bautismo", aunque en el equipo todavía no estaba decidida la "maldad" que les harían. El corte de pelo es siempre la primera opción.