Jueves 28 de marzo de 2024
22 SEP 2018 - 10:53 | Deportes

El Rally Mar y Sierras ya se palpita en Dolores

Será el próximo fin de semana por caminos rurales y en el Autódromo de la ciudad. Competirán alrededor de 50 autos. La largada simbólica se realizará el viernes 28.

El Rally Mar y Sierras retorna a los caminos rurales de Dolores. La competencia también se realizará en el Autódromo de la ciudad.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, acompañó la presentación del Rally Mar y Sierras, que se llevará a cabo en Dolores el 28, el 29 y el 30 de septiembre. Asistieron el Jefe de Gabinete, Leandro Oldoni; el Director de Juventud, Emilio Gisondo; el Presidente de la Federación Mar y Sierras, Oscar Milani; el Presidente del Automotoclub, Luis Fossati; y el Presidente del Rally Mar y Sierras, Alejandro Flores.

La bienvenida estuvo a cargo de Oldoni, quien señaló: “Deseamos agradecer a quienes están trabajando para que el Rally Mar y Sierras vuelva a Dolores. Hoy estamos realizando la presentación oficial, así que aprovecho para invitar a los vecinos de Dolores y la zona para que acompañen este espectáculo”. Posteriormente, Fossati comentó que “el Club está trabajando en conjunto con el Municipio, la Federación Mar y Sierras y las autoridades del Rally. Estamos muy contentos de que esta categoría vuelva a nuestra ciudad”. Por su parte, Milani comenzó agradeció al Municipio y al pueblo de Dolores: “Ojalá que la gente lo pase muy bien. Quiero destacar el esfuerzo que se está haciendo para llevar adelante la vuelta del Rally a Dolores”.

A su turno, Flores comentó que era muy importante para la categoría retornar a Dolores después de ocho años. “Sabemos el esfuerzo que está realizando el intendente para que se lleve adelante esta fecha del Rally y en especial destacar al 'Vasco' Alegroni, él fue el nexo para esta realización”.

Con respecto al trazado, se informó que la prueba especial Nº 1 será Sol de Mayo–Salomón, terminando en las instalaciones de la Sociedad Rural. Luego habrá un enlace hasta la Autovía 2 y los autos se dirigirán hacia el Autódromo, donde habrá tres pruebas especiales. Se estima que estarán compitiendo alrededor de 50 vehículos. La entrada es sin costo y sólo se cobrará el estacionamiento en el Autódromo. En los caminos rurales se ubicará al público del lado interno de las curvas.

La largada simbólica se realizará el viernes 28 a partir de las 19.30 en la esquina de Rico y San Martín. El sábado y el domingo la actividad comenzará después de las 10.30. Los caminos rurales estarán cerrados una hora antes del comienzo de la competencia.