Jueves 28 de marzo de 2024
11 OCT 2018 - 12:07 | Deportes

Orgullo por un costero en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Alumno de la Escuela Municipal de Skate fue parte de una exhibición.

Mauro Gonzáles tiene 17 años.

Con 17 años, Mauro González fue elegido dentro de los mejores menores del país que practican skateboarding y participó de una exhibición que ofreció este deporte en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en la Ciudad de Buenos Aires.

Acompañado por su entrenador, Juan Giménez, el alumno de la Escuela Municipal de Santa Teresita tuvo una experiencia inolvidable en una exhibición que fue encabezada por el estadounidense Tony Hawk, leyenda del skate, junto a Nyjah Huston (Estados Unidos) y Leticia Bufoni (Brasil), considerados entre los mejores skaters del momento.

“Esto es un envión importantísimo para todos nuestros alumnos, sabiendo además que a partir de Tokio 2020 el skate se convertirá en deporte olímpico. Hubo un marco impresionante de público con cerca de 6 mil personas que disfrutaron la exhibición que se realizó en el parque olímpico de Puerto Madero”, explicó Juan “Tony” Giménez, responsable de la Escuela Municipal de Skate que funciona en el Skatepark municipal de Av. Costanera y 37, y en el Polideportivo de calle 13 entre 45 y 46, de Santa Teresita.

Durante la gestión de Juan Pablo como intendente, el skate fue una de las actividades con mayor evolución gracias a la nueva infraestructura para la práctica de este deporte olímpico con espacios públicos en San Clemente (Plaza Gauchos del Sur, Av. San Martín y calle 8), Santa Teresita (Costanera y 37), Mar del Tuyú (calle 75 y 4), Lucila del Mar (Plaza Belgrano, Catamarca y Entre Ríos) y San Bernardo (Plaza Don Bosco, Catamarca y Mensajerías).