Jueves 25 de abril de 2024
12 OCT 2018 - 08:50 | Deportes

Corre un costero en el Rally Nacional

Se trata de Cristian Castelo, de San Bernardo, quien competirá desde hoy viernes en suelo entrerriano.

El piloto de San Bernardo estará presente en la octava fecha de Entre Ríos del Rally Nacional.

El costero Cristian Castelo, oriundo de San Bernardo, volverá a correr una fecha del Rally Nacional, la máxima categoría de la especialidad en el país. Luego de su experiencia en Toledo, Córdoba, el piloto navegado por el experimentado Julio Herrero formará parte desde hoy viernes 12 y hasta el domingo 14 de la Clase RC2A, con autos de Maxi Rally equipados con motores aspirados. 

“La rotura del motor en Toledo se ocasionó por problemas eléctricos, así que el equipo trabajó haciendo una instalación eléctrica nueva”, manifestó Castelo sobre los trabajos hechos en pos de solucionar los inconvenientes que lo dejaron afuera en la última fecha. “Veníamos agarrando ritmo de carrera, metiéndonos en los tiempos de adelante, pero se rompió el motor. También estábamos adaptándonos con Julio a correr juntos y hubiese sido bueno terminar, pero no se pudo, así que entregaremos todo para hacer una buena carrera en Entre Ríos”, amplió el piloto.

Esta cita en la provincia mesopotámica es donde más experiencia suma Castelo, ya que la corrió varias veces, con distintos autos y los tramos de carrera, no suelen cambiar mucho año a año. Además se corre sobre superficies llanas, lo que beneficia al piloto que representa a La Costa.

“Esta carrera la corrí muchas veces, son caminos que conozco. En el año 2010 estuve por primera vez, con un Renault Clio, junto a Jorge Grant y desde entonces lo hice muy seguido con distintos autos. Esperemos aprovechar el llano para andar lo más adelante y ser protagonista en nuestra divisional”, comentó.

Con epicentro en Concepción del Uruguay, la actividad comenzará hoy viernes donde los binomios tendrán la oportunidad de recorrer los caminos para confeccionar la hoja de ruta, hasta las 18.00. Y desde las 14.00 tendrán la oportunidad de probar los autos de competición en un trazado dentro del autódromo local. Por la noche se hará la largada simbólica en la Plaza Gral. Ramírez, en el centro de la ciudad anfitriona.

El sábado la carrera recorrerá los pueblos de Herrera, Colonia El Pantanoso, 1° de Mayo y San Cipriano, en dos oportunidades, una por la mañana y la restante por la tarde, comenzando la carrera 10:21 hs. En tanto que el domingo la actividad se trasladará a los tramos cronometrados: Ensanche la tigrera y San Justo, también en dos ocasiones cada uno y terminarán con una prueba súper especial, de apenas 1.200 metros cronometrados, en las cercanías del Predio Multieventos, donde estará ubicado el parque de servicios. De los casi 500 kilómetros de recorrido total del rally, 147 se harán en carrera y 346 en enlace.