Domingo 28 de abril de 2024
18 JUL 2023 - 19:21 | Deportes
Fútbol dolorense

Liga Dolorense de Fútbol: cómo quedó el ranking histórico de títulos tras la consagración de Sarmiento

El conjunto Calavera se adjudicó el segundo torneo de los últimos tres disputados y alcanzó el sexto para sus vitrinas. Conocé cómo está la tabla histórica.

Parte del plantel de Sarmiento en pleno festejo (Foto: Alan Canale).

Finalizó un nuevo campeonato de la Liga Dolorense de Fútbol en su máxima división, el primero de los dos que se jugarán en este 2023. Con su título del pasado domingo, más el que había conseguido en 2022, el Club Sarmiento llegó a seis conquistas, igualando así la línea de Social. Para Ferroviario de Sevigné, quien resultó subcampeón, hubiera sido el primero. 

El más ganador de la liga sigue siendo, y por amplísimo margen, Ever Ready, cuadro que desde 2012 ha ampliado su supremacía. Su primer perseguidor es Deportivo Castelli, quien fue campeón por última vez en 2017 y desde 2021 se apartó de las competencias de la LDF, para recaer en la Liga Chascomunense de Fútbol

En tercer lugar aún se mantiene Ferro, club que lleva nada menos que 38 años sin dar una vuelta olímpica; mantenerse en el podio indica, de alguna manera, lo que supo ser el Verdolaga en su etapa gloriosa. Con un título menos que Ferro está Independiente de Dolores, club que lo venció en la final del único torneo de 2021, en el que cortó veinte años de sequía. 

Debajo del Rojo dolorense está el castellense, que acompañó los pasos de Deportivo y hoy está en la Liga de Chascomús. Y a los Gitanos les siguen el flamante campeón Sarmiento y Social, que disputó su primer torneo en la Liga en 1980, 54 años después de su fundación. 

En agosto comenzará el segundo y último torneo del año, donde se prevé un formato similar al reciente, con dos zonas de cuatro equipos y pase a semifinales. La tabla deberá esperar unos meses para volver a actualizarse.

Ever Ready 

38 

Deportivo Castelli* 

14 

Ferro 

12 

Independiente (D) 

11 

Independiente (C)* 

Social 

Sarmiento* 

Dolores 

Defensa** 

Los XXV** 

Tordillo 

El Porvenir** 

Tiro Federal** 

Jorge Newbery** 

Huracán** 

Sport Club (Castelli)** 

*Tienen contabilizado un título de “Play Offs”, un torneo que tuvo sus tres ediciones en los años 2007, 2008 y 2009, donde jugaban ocho equipos por eliminación directa.  
** Clubes desaparecidos o que llevan décadas sin participar en la actividad.