Sábado 27 de abril de 2024
05 DEC 2023 - 09:22 | Deportes
Básquet de la Región

Básquet de Dolores y La Costa: Polideportivo Dolores se consagró campeón

El equipo dolorense se impuso en la segunda final ante Social Mar de Ajó.

Sexto título para el Poli, el máximo ganador de la asociación.

Polideportivo Dolores es el nuevo campeón del básquetbol regional. El equipo dolorense volvió a pisar fuerte en la Asociación de Básquet Partidos Costeros y Cuenca del Salado (ABPCyCS) y se quedó con el sexto título de su historia, al vencer a Social Mar de Ajó por 78-70.

El conjunto que desde sus inicios dirige Gabriel Azconovieta se había quedado con la primera final por 79-64, por lo que el pasado domingo podía definir la serie como local y así evitar un tercer partido. Los dolorenses mostraron la chapa y se quedaron con el duelo y lograron su sexta coronación en la ABPCyCS, en la que son los máximos ganadores.

Más allá del mérito de los finalistas, cabe destacar el crecimiento que ha tenido el básquet en la Región: el torneo forma parte de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) y reúne en Primera División a equipos de ocho partidos diferentes: Dolores, Castelli, Maipú, La Costa, Pinamar, Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita, que llevan adelante una competencia muy pareja y regular.

Sin embargo, el torneo no abarca sólo la máximo división masculina: este año se oficializó la Primera División femenina, en donde se consagró Social de Mar del Tuyú. Además, también incluye a las divisiones formativas U-19, U-17, U-15, U-13 y U-12, tanto en disputas masculinas como femeninas. El desafío está en seguir por el camino trazado.