Sábado 27 de abril de 2024
14 MAR 2024 - 08:57 | Deportes
Fútbol dolorense

Liga Dolorense de Fútbol: ¿peligra el inicio del torneo?

El comienzo del Apertura 2024, que estaba previsto para este fin de semana, podría postergarse.

Aún no hay acuerdo entre los clubes liguistas y las agrupaciones de árbitros.

El primer torneo del año de la Liga Dolorense de Fútbol fue anunciado con anticipación: el 8 de febrero, a través de su cuenta de Instagram, la LDF dio a conocer que el fin de semana del 16 y 17 de marzo sería la fecha de inicio para el Apertura 2024.

Sin embargo, a falta de dos días para el comienzo del fútbol, la entidad deportiva aún no le compartió a los clubes el reglamento oficial del certamen ni la programación de la 1° fecha, algo que suele hacerse con más días de anticipación. Esta situación genera dudas sobre si está todo dado o no para que empiece a rodar la pelota.

El motivo de la demora es que todavía no hay acuerdo con los árbitros sobre el valor de la terna arbitral por la tira completa, que incluye nueve divisiones: 1° masculina, 1° femenina, Reserva, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima, Octava y Novena.

El ofrecimiento de los ocho clubes a través de sus delegados está lejos de lo que pretenden los réferis, que argumentan que no están ajenos a las dificultades económicas que afectan a gran parte de la población. Claro que no es la primera vez que un conflicto entre estas partes puede posponer el inicio de un torneo, lo que sorprende es la demora en el tratamiento del tema.

Por el momento, aún no hubo ningún anuncio oficial, ni de postergación del inicio del campeonato ni de programación de la 1° fecha, a pesar de la cercanía con el 16 de marzo. Las próximas horas serán clave.