Jueves 25 de abril de 2024
06 FEB 2018 - 14:40 | Culturas

Maipú celebra esta semana la 27ª edición del Carnaval de la Amistad

Será desde mañana miércoles 7 al lunes 12 con baile, comparsas y murgas. Se inaugura también un corsódromo. Actuarán Los Nocheros y Ráfaga, entre otros. Detalles.

Desde este miércoles 7 al lunes 12 habrá fiesta en Maipú con la 27ª edición de la Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad, que se realiza desde 1991 y se creó de la unión de dos fiestas locales, la Fiesta de la Amistad y el Carnaval de Maipú. 

Será por primera vez en el flamante corsódromo construido gracias al apoyo de la Municipalidad de Maipú. El mismo está ubicado en el Paseo Madero.
 
En 2001, mediante decreto Nacional se convirtió en Fiesta Nacional. Desde entonces la fiesta se realiza la segunda semana de febrero y tiene espectáculos para todos los gustos, desde la noche inaugural donde se combina el humor y la danza con la presentación de las aspirantes a Reinas, donde por ejemplo este año tendremos la presencia del Duo Memorandum.
 
También la celebración contará con la participación de Simon Fahey, cantante de Opus Cuatro, y el cierre con bandas; una noche de Peñas y Cantores dedicada al folclore, con la participación de cantores locales y la actuación especial de Carlos Ramón Fernandez, ambas noches gratuitas.
 
Desde el viernes comienzan las noches de Corsos, Máscaras y Carrozas, con la actuación de las tres comparsas locales: Golondrinas, Aljiberá y Alexpamá, las cuales realizan sus trajes de forma artesanal destacando los bordados en lentejuelas y sus grandes armazones de plumas, que serán desplegados por más de 200 bailarines, que cuenta cada una de las agrupaciones mencionadas. 
 
Ademas esas noches estará el Grupo Play, el viernes, la destacada participación el sábado de Los Nocheros, todo el ritmo de la cumbia con Ráfaga el domingo, y cierran el lunes Los Tulipanes. Cada noche de festejos terminará con una gran bailanta popular en las calles.
 
ARCHIVADO EN: