Miércoles 24 de abril de 2024
15 MAR 2018 - 13:56 | Culturas

El Festival de cine Fantástico Blook Window llega a Pinamar

Será entre el 29 y 31 de marzo y podrá verse lo más destacado del género fantástico internacional. En la Avenida Bunge se realizará también esos días una "Invasión Zombie".

El género de terror y fantástico crece en todo el mundo y desde el 2013 también en nuestro país. En esta oportunidad, del 29 al 31 de marzo, la ciudad de Pinamar recibirá el festival de cine fantástico y de terror Blood Window.
 

Organizado por el INCAA (Instituto Nacional de cine y Artes Audiovisuales), en conjunto con la Municipalidad de Pinamar, en colaboración con Blood Window (Mercado de cine fantástico Iberoamericano) y Sitges Festival Internacional de cine fantástico de Cataluña, podrá verse lo más destacado del género fantástico internacional.

 

El festival “Blood Window Pinamar”que apunta a toda la familia, vestirá sus calles con eventos al aire libre. Por la Avenida Bunge se realizará una “Invasión Zombie”, una caminata en la que los participantes recorrerán las calles caracterizados con maquillaje y efectos especiales realizados por un equipo de especialistas.

 

La programación del evento reunirá lo mejor del cine fantástico iberoamericano y del mundo con películas de Argentina, Chile, Brasil, México, España, Estados Unidos y Australia contando con la experiencia y la curaduría del festival Internacional de cine fantástico de Sitges, Cataluña, con 20 invitados internacionales que incluyen directores, productores y la presencia de celebridades internacionales reconocidas del cine de terror.

 

El evento, en su conjunto, impulsa una serie de actividades que tienen como objetivo jerarquizar y resaltar la diversa producción anual de cine de Terror, Ciencia Ficción, Thrillers, policiales, comedia negra y variantes del cine de género. En los últimos años su crecimiento ha sido reconocido por toda la industria, consolidándose como el evento más importante para el cine de género fantástico latinoamericano.

 
ARCHIVADO EN: