Lunes 29 de abril de 2024
25 AUG 2021 - 09:15 | Culturas
Música

L-Gante cantó en Showmatch y su mamá contó cómo surgió su nombre artístico

El exponente de la cumbia 420 estuvo en el programa de Marcelo Tinelli, interpretó sus éxitos y habló de sus orígenes. Su madre, en tanto, reveló que fue ella la que ideó el nombre. Mirá el video.

Con un camiseta del PSG, el nuevo club de Messi, el músico cantó sus hits “Alta data”, “RKT” y su versión del abecedario.

L-Gante, el exponente de la cumbia 420, fue la estrella de la noche del martes en ShowMatch. El músico cantó sus hits “Alta data”, “RKT” y su versión del abecedario y tuvo un mano a mano con Marcelo Tinelli, del que también participó su madre: contó anécdotas, cantó y bailó. Fue un verdadero furor en las redes sociales.

Vamos a presentar al artista del año. Más allá del cariño personal que le tengo por la historia que tiene y porque banca esa historia, me encanta. El otro día fue a su barrio y fueron miles de personas en una caravana como si llegara la Selección a Ezeiza después de ganar la Copa América”, lo presentó el conductor.

Claudia, la mamá del cantautor, lo acompañó y siguió su presentación desde la primera fila. L-Gante contó que muchas veces opina de los temas de su hijo y destacó que fue ella quien le puso el nombre artístico. “Mi mamá me descansaba porque andaba como un ciruja. Usaba bermudas, medias, pantuflas… Ella me puso L-Gante irónicamente. ‘Qué elegancia’ me decía”, recordó haciendo reír a todos.

Claudia también contó que Elián, su nombre real, está relacionada con el niño cubano famoso por cruzar el océano en balsa. El nombre del cantante es Elián Ángel González y nació en la época en la que niño conocido como el “balserito cubano” conmocionó al mundo.

L-Gante reconoció que su madre funciona como una especie de productora que lo baja a tierra: “Me dice: ‘ahí ya te estás pasando’” reconoció. “Vengo de una vida que me puso varias complicaciones, pero siempre me busqué la vuelta. No tuve padre, pero lo que me orientó en la vida fue no decepcionar a mi mamá”, contó el cantante, que antes de despedirse le regaló un “perrito malvado” de peluche a Marcelo.

Semanas atrás L-Gante volvió al país tras su gira internacional y fue recibido por una multitud en la localidad de General Rodríguez, tras cumplir el aislamiento correspondiente. Cientos de personas lo saludaron y felicitaron por su éxito, el cantante arengó a todos desde el techo de su camioneta y describió varias de las calles que conoce como la palma de su mano.

Hoy el barrio está festejando, el por qué te lo dejo a tu criterio. ¡Mirá todos los que somos!”, exclamó. Pero no solo lo siguió una multitud en este recorrido por General Rodríguez, sino que además lo acompañaron más de 35 mil personas en un vivo de Instagram.