Sábado 27 de abril de 2024
27 SEP 2023 - 09:55 | Culturas
Efemérides

25º aniversario del nacimiento de Google: el doodle que repasa todos los logos de su historia

A pesar de que la empresa se fundó un 4 de septiembre, comenzó a ofrecer los servicios de su potente buscador tres semanas después.

Google fue creado por Larry Page y Serguéi Brin, dos estudiantes de la Universidad de Stanford.

Este miércoles se celebra el 25º aniversario del nacimiento de Google. A pesar de que la empresa se fundó un 4 de septiembre de 1998, no fue hasta varias semanas más tarde cuando comenzó a ofrecer los servicios de su potente buscador. Después de meses y meses de trabajo en un garaje acondicionado para la ocasión, el ahora archiconocido buscador nacía un 27 de septiembre de 1998 de la mano de los estudiantes de la Universidad de Stanford Larry Page y Serguéi Brin. Un proyecto universitario que, con el paso del tiempo, se convertiría en el motor de búsqueda por excelencia a nivel global.

Por aquel entonces, Page y Brin soñaban con un motor de búsqueda que fuera capaz de organizar la información mundial y hacerla accesible a todo el mundo, informó la Cadena Ser. A pesar de que ya había otras opciones en el mercado, su idea pasaba por simplificar todos los procesos para que cualquiera pudiera utilizarlo sin tener conocimientos avanzados de informática. Una sencillez que le ayudó a crecer como la espuma y a imponerse a la competencia. Desde entonces, Google ha ido evolucionando hasta convertirse en una herramienta fundamental en nuestro día a día. Desde que el momento en el que nos levantamos ya estamos interactuando con él.

Así es el doodle que muestra todos los logos 
Para celebrar los 25 años de su nacimiento, Google ha creado un particular doodle que repasa todos los logos de la historia del buque insignia del gigante informático.

La compañía de Mountain View ya había empezado a celebrar su 25º aniversario hace unas semanas cuando compartió un par de fondos de pantalla conmemorativos para móviles Android, según consignó La Vanguardia de España. 

Y hoy, justo en el día en el que se cumplen 25 años del nacimiento del popular buscador, el gigante americano ofrece un creativo doodle, que repasa todos los logos de la firma desde el primero que se diseñó en 1998 y que podés ver forma de GIF al final de esta nota.

Si querés disfrutar de este homenaje de Google a sí mismo tan sólo tenés que acceder a este enlace y verás en la parte superior el doodle en movimiento con todos los logos de la historia de la gran G y una animación con confeti cayendo desde la parte superior de la pantalla.

En una entrada en su blog oficial, Google les da las gracias a todos los usuarios de su buscador por estos 25 años, ya que sin su curiosidad no sería lo que es hoy en día.

Además de celebrar nuestro cumpleaños número 25 el día de hoy, también celebramos los 25 años de tu curiosidad. Después de todo, tu curiosidad es lo que nos impulsa a seguir… y a progresar. Recuerda que en el año 2000 tanta gente buscó en Google las fotos del atrevido vestido de Jennifer López para los Grammy que se convirtió en la búsqueda más popular. Esa búsqueda encontró 10 enlaces azules, pero ningún vestido verde. Así que nuestros ingenieros se pusieron a trabajar para idear nuevas formas de indexar imágenes junto con páginas web y así nació Google Imágenes: para encontrar más rápido que nunca la foto que buscas”, indicó la empresa en su blog. 
 

Google cumple 25 años y lo celebra con un genial Doodle que repasa todos los logos de su historia