Lunes 29 de abril de 2024
21 FEB 2024 - 14:54 | Culturas
Fiestas Regionales

Partido de La Costa: así será el 42º Encuentro Santosvegano de Payadores en San Clemente

Se realizará este sábado 24 de febrero en la Plaza Pereira, con entrada libre y gratuita.

Los dolorenses Braian Simaldoni y Emanuel Gabotto serán algunos de los payadores que animarán la velada.

Este fin de semana San Clemente del Tuyú volverá a ser sede del Encuentro Santosvegano de Payadores, cuya 42ª edición es organizada por la Municipalidad del Partido de La Costa y presentada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Con la conducción de Renzo Smith y Quique Silva, el evento se desarrollará el sábado 24 de febrero a partir de las 21:30 en la Plaza Pereira (Calle 20 y 13), con entrada libre y gratuita, y participarán referentes del género de distintas localidades bonaerenses y de Santiago del Estero.  

La Payada es reconocida como elemento del patrimonio cultural inmaterial compartido por Argentina, Brasil y Uruguay, y en Chile con la Paya. Se caracteriza como un desafío poético que se produce de forma espontánea o planificada. Con una trayectoria de más de 100 años, a lo largo de su historia ha tenido diferentes referentes, tanto masculinos como femeninos.  

Desde hace 42 años en San Clemente del Tuyú se lleva a cabo un encuentro con el canto primero de la Patria. La vigencia del mismo pretende sostener el arte en un mundo cultural que reclama la representación de cada perfil musical, poético, costumbrista que marca la identidad del acervo que lo convoca de manera responsable a seguir sentando precedente, como también rememora la siembra de nuestros antecesores. Por eso mismo, la localidad será nuevamente sede del Encuentro Santosvegano de Payadores el próximo 24 de febrero. 

Sobre el escenario se presentarán espectáculos de primer nivel con los mejores exponentes del arte de la payada. De esta manera, se podrá disfrutar de los shows de Pablo Gallastegui, Braian Simaldoni, David Tokar, Emanuel Gabotto, Lázaro Moreno, Mario Almirón, Jorge Socodato, Alberto Smith y la Sinfónica de la Policía Buenos Aires. También estará como artista invitado Juan Antonio Márquez.