Martes 23 de abril de 2024
03 DEC 2016 - 18:09 | Política

“Quitar los feriados puente sería tener una visión muy chiquita”

Lo dijo el intendente La Costa, Juan Pablo de Jesús al conocerse la noticia que el Gobierno envió una ley para eliminar “feriados puente”. Cómo quedará el calendario 2017.

En el marco de la presentación de las acciones para el verano 2017, el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, afirmó que quitar los “feriados puente” sería “tener una visión muy chiquita de lo que significa el turismo, que es una industria muy importante, que aporta mucho al PBI de la Argentina y es una gran generadora de empleo".
 
El jefe comunal agregó que "no es solo la visión del ocio, para nosotros tiene que ver con trabajo, con producción, todo lo contrario a la visión que se está planteando", afirmó, a la vez que aseguró tener la palabra de compromiso para mantener los fines de semana largos del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
 
"Para nosotros y para todo el sector turístico de la provincia, que somos cerca de un millón y medio de habitantes que vivimos del turismo directa o indirectamente, es muy importante", agregó De Jesús.
 
El intendente costero sostuvo además que la actual política de feriados "ha cambiado nuestra calidad de vida, mejorado nuestra economía y nos ha permitido ser más competitivos. En los últimos años se ha dado una tendencia en toda la Costa Atlántica con un elevado porcentaje de turistas de fin de semana. “Esto tuvo que ver con el ordenamiento de los feriados. En nuestro distrito pasamos de 2 millones a más de 5 millones de turistas con respecto al año anterior", puntualizó.
 
FERIADOS EN LA MIRA
La polémica está en puerta luego de que este miércoles el Gobierno Nacional envió un proyecto de ley que pretende anular el decreto 1584/2010, firmado por Cristina Fernández de Kirchner.
 
La propuesta de modificación del gobierno de Mauricio Macri parte de la premisa que esos “feriados puente” impactan negativamente en la actividad productiva del país y en la educación, ya que se persigue el objetivo de los 180 días de clases para 2017. Según el esquema oficial el año que viene quedarían en total 16 feriados. 

Según el proyecto, entonces, los feriados de 2017 serían el 1º de enero, el lunes y martes de Carnaval; el 24 de marzo; el viernes santo; 2 de abril; 1 de mayo; 25 de mayo; 17 de junio; 20 de junio; 9 de julio; 17 de agosto; 12 de octubre; 20 de noviembre; 8 de diciembre; 25 de diciembre. En total, 16 feriados, más el jueves santo, que sería considerado “no laborable”.