Martes 16 de abril de 2024
20 MAR 2017 - 19:46 | Política

Rodríguez Ponte: "Las expropiaciones son en General Lavalle y no en La Costa"

El intendente lavallense fue entrevistado por Del Tuyú Noticias, donde contó detalles de la construcción de la Autovía de la Ruta 11. Cómo está la negociación con los dueños de los campos. Los detalles.

El intendente José Rodríguez Ponte brindó una entrevista con el sitio Del Tuyú Noticias en donde adelantó cómo está la obra proyectada para la Autovía de la Ruta 11. 

 

"Más allá de la ansiedad que tenemos por la autovía, el comienzo está demorado por el tema de la posesión de esas porciones de predios que serán expropiados, y esto seguramente atrasará la obra. Esperemos que tanto desde la Provincia como del organismo que competa, se apuren a esas tomas de posesión", comentó Rodríguez Ponte acerca de las negociaciones con los dueños de los campos por donde está trazada la Autovía Tordillo - General Lavalle, en una primera etapa. 

 

"La expropiación ya está pensada, lo que falta es la negociación. Esa negociación tiene dos vías, una administrativa y una judicial sino se llega a un acuerdo. Nosotros hemos tratado de inducir para que se haga de la manera más rápida que es la administrativa pero a veces el Estado demora la salida de los pagos y traba las cosas", dijo el jefe comunal, quien confirmó la construcción de una rotonda de acceso totalmente nueva para General Lavalle.

 

En cuanto a los tramos que hubo que expopiar para la construcción de la Autovía, Rodríguez Ponte consideró que en algunos tramos son 60 metros y en otros sólo 40 o 20, a partir del alambrado. "En algunos casos los dueños no quieren perder ni un metro de campo", agregó el intendente de General Lavalle. 

 

Según Aubasa y el plan de realización de la Autovía en un primer tramo será hasta General Lavalle, luego otra etapa hasta el kilómetro 314 y una tercera etapa hasta Mar de Ajó. 

 

DETALLES DEL TRAMO DE LA COSTA

 

Rodríguez Ponte aclaró que en La Costa no habrá expropiaciones. "Las expropiaciones serán en el tramo que irá hasta General Lavalle. Ya en la etapa San Clemente - Mar de Ajó no se va a expropiar, pero se va a ensanchar".

 

"La Ruta quedará dividida en parte por canteros en el centro y también por mojones para hacer los cruces de lado a lado. El plazo de trabajo total es de tres años y estoy convencido que se va a realizar en tiempo y forma", agregó.