Jueves 28 de marzo de 2024
23 MAR 2017 - 14:00 | Política

Etchevarren fue recibido en Salta por el gobernador Urtubey

El intendente de Dolores viajó a la provincia del norte argentino con motivo de un homenaje que se le brindará al General Martín Miguel de Güemes. De qué hablaron en el encuentro. Los detalles.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recibió al intendente de Dolores Camilo Etchevarren, quien llegó a la Provincia del norte argentino para participar en la ceremonia inaugural del Museo Güemes. En el encuentro, Etchevarren felicitó al Gobernador por la decisión de crear un Museo en homenaje al General Martín Miguel de Güemes y por convocar al acto inaugural a los últimos gobernadores constitucionales de Salta.
 

“Lo que más me impactó del acto inaugural fue poder encontrar en un mismo espacio a los últimos gobernadores constitucionales de la provincia. Esta es la imagen del país que queremos construir”, dijo el intendente, quien también resaltó: “Los cuatro gobernadores coincidiendo en un mismo homenaje nos muestra lo que le hace falta al país, ponernos de acuerdo en denominadores comunes. En este caso fue el General Güemes, cuya figura y ejemplo está por encima de todos”, dijo Etchevarren.

 

El jefe comunal dolorense invitó al gobernador Urtubey a participar de las actividades organizadas en el marco del Bicentenario de la fundación de la ciudad de Dolores. Esta celebración se desarrollará en el mes de agosto, oportunidad en la que se inaugurará también una Plazoleta que llevará el nombre del General Güemes y para la cual Urtubey comprometió la donación de un busto con la imagen del héroe gaucho. 

 

Dicho acto se llevará a cabo el próximo viernes 18 de agosto, día en que se realizará un Desfile Tradicionalista, al cual fue invitado a participar el mandatario salteño. Etchevarren recordó que al gobernador de Salta lo conoce desde hace nueve años ya que ambos forman parte de la Red de Acción Política (RAP), junto a otros dirigentes de nuestro país.