Martes 16 de abril de 2024
22 DEC 2017 - 08:19 | Política

El intendente de Tordillo anunció un aumento a los municipales

Lo confirmó Héctor Olivera en diálogo con este medio. Los detalles de los beneficios que recibirán los trabajadores de la comuna. También analizó la situación local, provincial y nacional.

En diálogo con ENTRELÍNEAS, el intendente de Tordillo, Héctor Olivera, anunció un aumento del 20 por ciento para los sueldos de los empleados municipales y una suba de otro 20 por ciento que se aplicará sobre el presentismo.
 

“La medida está por debajo de la inflación anual pero supera por 8 ó 9 puntos la pauta provincial y nacional”, nos dijo Olivera. El jefe comunal aseguró también que el anuncio “ha sido bien recibido por los empleados unicipales, porque ven el esfuerzo que se está haciendo para llegar a ese número”. 

 

Olivera fue a la vez muy crítico por la situación que atraviesa el país aunque sin embargo afirmó que “creemos que tenemos un presupuesto 2018 aggiornado al momento que se vive, con una orientación social fuerte. Este año fue realmente muy difícil”, aportó el alcalde de Tordillo.

 

En lo que respecta a lo local, es optimista respecto a su gestión a pesar de haber perdido la última elección legislativa, lo que ocasionó cambios en el mapa del Concejo Deliberante donde la presidencia del mismo quedó para Cambiemos, con Horacio Garay. 

 

“Si bien estamos pasando por un momento que no es el mejor, en lo que tiene que ver con al municipio venimos trabajando bien. Hay muchas obras empezadas y hemos logrado consensuar para llevarlas adelante”, dijo el intendente peronista, que a la vez fue crítico: “Las obras se enrostran en un solo lugar y no estamos de acuerdo porque no son logros solo de la Provincia o del municipio”.

 

Además, Olivera contó que pese a las dificultades siguen trabajando y llevando adelante obras de cloacas y viviendas, a la vez que hicieron refacciones en el hospital y el polideportivo local.