Jueves 18 de abril de 2024
07 APR 2018 - 17:18 | Política

El emotivo homenaje a las víctimas de la tragedia de Santa Teresita

La apertura de sesiones del HCD de La Costa comenzó con un sentido homenaje a las víctimas de la tragedia, además de una serie de agradecimientos que realizó el intendente. Detalles.

El intendente Juan Pablo de Jesús encabezó la apertura del 35º período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa correspondiente al año 2018 con un discurso en el que anticipó que se realizará un reestructuración de la Municipalidad, además de pormenorizar los balances y estadísticas de distintos programas y obras concretadas en el 2017 a la vez de brindar un sentido homenaje a las víctimas de la tragedia de Santa Teresita.

 

Cerca de las 10.30 comenzó la jornada en la que se dieron cita numerosos vecinos, representantes de instituciones, 17 concejales de los distintos bloques que componen al cuerpo legislativo, funcionarios municipales, agrupaciones políticas y sindicales. Además, la jornada contó con la presencia de la senadora provincial Gabriela Demaría y el ex intendente Juan de Jesús.

 

A las 10.45 comenzó el discurso del jefe comunal costero. Los primeros minutos estuvieron dedicados a un sentido y detallado agradecimiento a todos los actores que trabajaron y se solidarizaron al ocurrir la tragedia de Santa Teresita el pasado mes de marzo. “Siento una profunda emoción y orgullo por el acompañamiento incondicional de quienes esa tarde se pusieron a disposición sin mezquindades ni miramientos”, destacó Juan Pablo, con visible emoción.

 

En este sentido, el intendente abogó por el buen accionar de la justicia y reconoció la invaluable contribución de todos los cuerpos de bomberos que se hicieron presentes; personal de guardavidas; el cuerpo de Defensa Civil de la Municipalidad; los 200 rescatistas que intervinieron; efectivos de la Policía Local, el equipo de Desarrollo Social y Servicios Públicos de la Municipalidad; las instituciones civiles y en especial al grupo Scout de la localidad; el Gobierno Provincial y Nacional; los concejales y legisladores; los comerciantes  y la comunidad de La Costa en general.

 

Tras pedir un minuto de silencio dedicado a las víctimas de la tragedia, que resultó prolongado y conmovedor, el jefe comunal se abocó a precisar la batería de acciones y propuestas que involucrará el plan de trabajo para este nuevo período.