Viernes 19 de abril de 2024
07 MAY 2018 - 03:10 | Política

Prohiben los ruidos molestos en motos y autos

El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó una ordenanza que prohíbe el uso de caños de escape libre en todo el distrito. Además, eliminarán los sorbetes y los vasos de plástico.

El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó una ordenanza que prohíbe el uso de caños de escape libre en todo el distrito. “Se van a retener los vehículos que tengan modificaciones que generen ruidos fuertes y molestos”, especificaron desde el HCD según publica Pinamar 24.

 

La concejal de Cambiemos, Alejandra Apolonio, aseguró que la intención de esta iniciativa es darles las herramientas al Ejecutivo que conduce Martín Yeza para que pueda secuestrar los vehículos con el caño de escape adulterado.

 

“El propietario va a poder recuperar su vehículo una vez que pague la multa y le coloque el caño de escape original”, adelantó la edil. El municipio tendrá un taller mecánico en donde retendrá el vehículo, hasta que se cumplan con las condiciones para la circulación.

 

Esta medida se concreta después de varias denuncias y reportes de vecinos, particularmente de Ostende, que daban cuenta de los ruidos de las motocicletas en algunas zonas de la localidad.

 

PROHIBEN SORBETES Y VASOS DE PLÁSTICO

Por otra parte, el Concejo Deliberante de Pinamar también aprobó la norma que regula la reducción de sorbetes y vasos plásticos en comercios de la ciudad, hasta llegar a su prohibición total a partir del 1 de mayo del año que viene.

 

La iniciativa fue impulsada por el ambientalista Gastón Caminata, quien aseguró que se trabaja “para un mundo más saludable”. Según la iniciativa, “son basuras eternas, porque no son biodegradables y las empresas de reciclado generalmente no los utilizan por su difícil acopio debido a su tamaño”, sostiene.

 

Según Pinamar 24, la ordenanza prevé sanciones a los comercios por incumplimientos, excepto a los locales bailables, confiterías bailables, discotecas, salones bailables y clubes. También estará permitido para las máquinas expendedoras de café e infusiones, así como aquellos productos de fábrica que tengan incorporados sorbetes.