Jueves 18 de abril de 2024
11 MAY 2018 - 20:37 | Política

Recurso judicial de concejales opositores por la rendición de cuentas

Los concejales opositores enviaron un pedido a la justicia por la rendición de cuentas. Los detalles.

En Dolores, los concejales de la oposición presentaron un recurso ante el juzgado Contencioso Administrativo para exigir al ejecutivo municipal la entrega de la documentación correspondiente a la rendición de cuentas del año 2017.

 

Los integrantes de los bloques FpV-Unidad Ciudadana y del Frente Renovador repudiaron “el ocultamiento que hace la gestión de toda la documentación contable y administrativa que avale en qué se ha gastado el dinero”, según dijo el concejal Ricardo Ghiglione (FR).

 

Los ediles presentaron una acción de reconocimiento de derecho, “incluida una medida cautelar para que sea urgente y se detenga el tratamiento de la rendición de cuentas hasta que podamos tomar conocimiento de los decretos entre el 1/01 y el 31/12 de 2017 y las facturas mayores de 50 mil pesos así como toda otra documentación que la respalda”, explicó Berenice Giménez (UC).

 

El juzgado notificó al municipio de la medida y ordena “darnos un espacio físico para poder compulsar la documentación y un lapso de 15 días hábiles”. También ordena a la presidenta del Concejo Deliberante que se suspenda el tratamiento de la rendición de cuentas hasta tanto se cumpla lo anterior.

 

Un dato importante que resaltaron los ediles es que, si al 31de mayo no se trata la rendición de cuentas del año correspondiente, inmediatamente queda aprobada. “Nos vimos obligados a ir a la justicia para que se nos garantice este derecho”, acotó Verónica Celasco (FpV). 

 

El presupuesto del año pasado fue de 290 millones de pesos, pero se pide una compensación de gastos de 140 millones más recibidos durante el año desde las arcas nacionales y provinciales. Ghiglione indicó que “si el lunes nos ponen la documentación a disposición, nosotros a lo mejor en cinco o seis días estamos en condiciones de tratar la rendición en debate público ante todo el pueblo”.