Miércoles 24 de abril de 2024
19 JUN 2018 - 17:45 | Política

Camioneros logró un aumento del 25 % y bajó el paro de 72 horas

Se acordó una recomposición cercana al 27 % que pretendía el gremio y por encima del 15 % que pone como "techo" el gobierno nacional. Se desactiva la amenaza de una medida de fuerza que podía paralizar al país.

 El gremio que conduce Hugo Moyano logró un aumento anual del 25 % más una cláusula de revisión y un bono de fin de año, en la negociación con las cámaras del sector del Transporte.
 

El acuerdo desactivó las 48 horas de paro que habían sido lanzadas para la semana venidera (martes y miércoles) por parte del sindicato. 

 

La paritaria se pactó en un encuentro entre Moyano y Daniel Indart, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), en la sede de la Federación de Camioneros en la avenida Caseros.

 

Según consigna La Nación, la suba se pagará en tres tramos y contempla una cláusula de revisión. Beneficiará a unos 200.000 trabajadores.

 

Aunque el sindicato suspendió la medida de fuerza por 48 horas, adherirá a la huelga que convocó la CGT para el lunes próximo.