Jueves 28 de marzo de 2024
22 JUN 2018 - 17:23 | Política

Paro del próximo lunes: qué medios de transporte y servicios se verán afectados

Varios sindicatos adherirán a la medida anunciada por la CGT. No habrá trenes, colectivos, subtes, taxis, vuelos, ni bancos; tampoco actividad marítima ni estaciones de servicio.

 El paro del próximo lunes 25 de junio será uno de los más fuertes que sentirá el gobierno de Mauricio Macri en sus dos años y medio de gestión. La CGT, las tres CTA y movimientos sociales ya anunciaron su adhesión, por lo que muchos servicios y medios de transporte se verán afectados.
 

Según La Nación, el único sector sindical que no adhiere es el denominado 62 Organizaciones Peronistas, que es el brazo gremial más cercano al Gobierno. Los gremios más influyentes de ese sector son Uatre, de los peones rurales, los trabajadores del Gas y la Federación de Conductores de Taxis, de José Ibarra. Por eso, el impacto del paro sobre los taxis será parcial. El sindicato de peones, de Omar Viviani, sí acatará la medida de fuerza.

 

Los medios de transporte público (colectivos, subtes y trenes) no funcionarán durante las 24 horas del lunes y tampoco habrá vuelos internacionales o de cabotaje. Los bancos y las estaciones de servicio no abrirán. Las escuelas públicas estarán cerradas, mientras que el impacto en los colegios privados será parcial. En los hospitales funcionarán sólo las guardias (el SAME prestará servicio). No habrá actividad en los puertos ni tampoco recolección de residuos, reparto de mercadería ni distribución postal.

 

Esta semana, el gremio de Camioneros, de Hugo Moyano , tras conseguir un aumento salarial del 25 por ciento, desactivó el paro que preveía para el martes y miércoles próximos, aunque mantiene su adhesión a la huelga del lunes próximo.

 

Entre los reclamos de los gremios al Gobierno figuran la reapertura de paritarias, ante un escenario de inflación mayor al previsto al momento de cerrar las negociaciones, y el pacto antidespidos.