Jueves 18 de abril de 2024
12 JUL 2018 - 08:54 | Política

Reconocen en el senado bonaerense a deportistas y actividades costeras

Se trata de una propuesta de la senadora Gabriela Demaría. Acá te detallamos quiénes fueron los agasajados.

Por iniciativa de Gabriela Demaría, el Senado de la Provincia de Buenos Aires declaró de Interés Legislativo la realización de la cuarta edición de la Fiesta del Alfajor Costero que se llevará a cabo durante los días 20, 21 y 22 de julio en la localidad de San Bernardo.

 

En los fundamentos del proyecto, la Senadora destacó que “el Distrito Alfajorero comenzó a desarrollarse en el año 2008 y se ha consolidado como organización con un incremento permanente de productores locales. La celebración que reúne a los productores locales ha tenido un gran crecimiento que trasciende el ámbito local, convirtiéndose en un evento que atrae un significativo caudal de visitantes”. Y agregó que “el permanente desarrollo de este proyecto asociativo refleja el trabajo en conjunto entre los distintos actores de la comunidad, pero sobre todo representa el esfuerzo de los productores locales que, articulados con la Municipalidad de La Costa, las instituciones y los vecinos impulsan año tras año su crecimiento”.    

 

Además, durante la sexta sesión ordinaria del cuerpo, se aprobaron otros dos proyectos presentados por la Senadora del Bloque PJ - Unidad y Renovación que busca reconocer a deportistas destacados del Partido de La Costa en diversas disciplinas. En este caso fue el turno del ciclista Lucas Vilar y la atleta marajense Fiorella Scalise, integrantes del Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD). Vilar, quien recientemente obtuvo tres medallas de oro y una de plata en el Campeonato Argentino de Pista Junior y Menores, se prepara en Suiza para disputar el Mundial de Ciclismo.  Por su parte, Fiorella Scalise ganó la prueba de 5 km de la Copa Nacional de Marcha Atlética desarrollada en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDe) de Ezeiza. La Senadora se refirió a Lucas y a Fiorella como “un orgullo para los costeros, ya que a partir de su talento y dedicación, y con el permanente acompañamiento del Gobierno Municipal que apuesta al deporte como política de Estado e implementa programas estratégicos para su desarrollo como el CEMARD, representan de la mejor manera a los y las bonaerenses a nivel nacional e internacional”.

 

La Senadora costera promovió además que la Legislatura Bonaerense declare de Interés Legislativo la conmemoración del 40° Aniversario de la creación del Partido y al Ballet Internacional de La Costa, a 20 años de la conformación del cuerpo de danza dependiente del Área de Cultura de la Municipalidad. En ambos casos se solicitó al Poder Ejecutivo que los proclame de Interés Provincial.

 

Finalmente, el Senado declaró Beneplácito por el taller realizado para promover la reducción de la pesca incidental del delfín Franciscana que tuvo lugar en mayo en San Clemente del Tuyú, en el marco del proyecto “Proteger la biodiversidad Marina: enfoque ecosistémico en la Pesca y áreas protegidas”. En relación a este punto, Demaría destacó “la importancia de los espacios de articulación entre los distintos niveles del Estado (nacional, provincial y municipal), los representantes del tercer sector y las asociaciones de pescadores artesanales locales para el abordaje conjunto de medidas que buscan evitar o disminuir el impacto de la pesca en especies emblemáticas bonaerenses, como la franciscana; contribuir a la conservación de la biodiversidad en ecosistemas marinos y garantizar una pesca responsable y sostenible en el tiempo”.