Domingo 25 de octubre de 2020
12/07/2018 - 18:20 | Noticias | Política

Rápidos y lujosos: patrullas de alta gama para la Policía Bonaerense

Un Audi TT, un Peugeot RCZ y un Mercedes-Benz Clase C, que fueron secuestrados a narcotraficantes, serán usados como móviles en la Autopista La Plata-Buenos Aires. Enterate más.

 Se trata de cuatro automóviles, tres de alta gama (el restante es un Renault Fluence), que fueron secuestrados en diversos operativos realizados por la fuerza de seguridad provincial.
 

Durante una rueda de prensa efectuada hoy, el titular de la cartera de Seguridad, Cristian Ritondo, sostuvo que "recuperar estos vehículos para sumar a la seguridad nos da fuerzas para seguir combatiendo el flagelo de la droga e ir a fondo en la lucha contra ella y los narcotraficantes".

 

"Con esta iniciativa, ajustada a los parámetros de la ley, buscamos darle utilidad a los vehículos que están sin uso y que ahora formarán parte de la logística de la Policía", agregó Ritondo.

 

En el lugar también estuvieron el Fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, el Juez Juan Pablo Masi, titular del Juzgado de Garantías 5 (ambos del departamento judicial de La Plata), y el jefe de la Policía, Comisario General Fabián Perroni.

 

Los vehículos fueron secuestrados por efectivos de la fuerza provincial el 29 de noviembre de 2017 a una banda de Quilmes en un procedimiento denominado "Esvásticas Blancas", en el cual, además de estos autos, se incautó droga empaquetada para evitar controles.

 

Acorde a lo establecido por el decreto ley 7543/69 (actualizado por leyes 13434 y 13727) del Ministerio de Seguridad, estos vehículos secuestrados en causas penales se reutilizarán para dependencias de la Policía de la provincia de Buenos Aires.