Martes 16 de abril de 2024
23 JUL 2018 - 15:21 | Política

Barrera: “Pinamar tiene 800 millones en obras y Gesell, cero”

El intendente de Villa Gesell apuntó contra Provincia y Nación: dijo que le frenan los subsidios al transporte urbano de pasajeros y que lo discriminan por su color político.

 El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, cercano al kirchnerismo, se quejó públicamente de lo que consideró actos de discriminación por parte de los gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal, que, dijo, no le “bajan” obras pero además le frenan los subsidios para el servicio de transporte urbano de pasajeros.
 

En declaraciones formuladas este fin de semana, tras un encuentro de Unidad Ciudadana de la quinta sección, Barrera reconoció el deficiente servicio que presta la empresa que se hizo cargo del transporte local tras el abandono de la concesión por parte de El último Querandí, pero reveló las razones de esa situación.

 

“Acá hay que reconocer que todavía esta empresa, que empezó a funcionar hace un par de meses, no obtuvo los subsidios y debe ser la única de la República Argentina que se sostiene sin subsidios al gasoil y a los trabajadores”, declaró el Jefe Comunal. “Esto hace que se complique el tema de los recorridos, una vez que lo solucionemos se va a normalizar”, agregó Barrera según Infocielo.

 

“La empresa anterior, El último Querandí, tuvo el subsidio en un mes. Nosotros hace tres meses que lo estamos peleando y no lo podemos implementar”, continuó el jefe comunal, que no ahorró en suspicacias: “No quiero pensar mal, pero hace varios meses que esto tendría que estar funcionando”, sostuvo.

 

También se quejó de lo que consideró una “discriminación” por color político a la hora de repartir obras. “Pinamar tiene 800 millones en obras y Villa Gesell cero, más allá de lo que correspondía por ley, mediante el Fondo de Financiamiento Municipal”, aseguró, y mencionó a la par que “el intendente (de Pinamar, Martín Yeza) está muy cuestionado por todo ese dinero que ha recibido”.

 

Esta situación, analizó Barrera, perjudica “a todos los geselinos, nos privan de tener alguna obra más por no ser del mismo partido o por no alinearnos".