Jueves 28 de marzo de 2024
02 AUG 2018 - 14:53 | Política

General Lavalle: llegan vehículos para trabajar en zonas de desastre y emergencia

A través de un convenio entre el intendente José Rodríguez Ponte y Nación, el municipio podrá adquirir una retroexcavadora, un tractor y un camión para realizar mejoras en desagües y caminos rurales.

 Tras un acuerdo firmado entre el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, y el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, el municipio de la localidad bonaerense podrá adquirir una retroexcavadora oruga, un tractor y un camión con caja volcadora que serán utilizados para mejorar los desagües y caminos rurales.
 

El monto convenido, enviado por el Gobierno Nacional, será de 6.200.000 pesos y forma parte de los recursos del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA). Una vez girado el dinero, la Municipalidad tendrá 90 días para hacer la inversión.

 

Con los vehículos que se comprarán se prevé realizar tareas de mitigación, recuperación y mejoras en los más de 290 kilómetros de caminos y desagües que se han visto afectados por anegamientos y que fueron declarados como zona de desastre y emergencia a finales de agosto de 2015.

 

El municipio, además, presentó ante las autoridades documentación que demuestra que el alcantarillado que existe actualmente es insuficiente por su estado de deterioro constante y por el gran caudal de agua de las lluvias. Además, se expresó la necesidad de equipamiento para revertir la situación en pos de la producción de los campos en temporada de cosecha.