Jueves 28 de marzo de 2024
16 AUG 2018 - 21:28 | Política

El intendente de Castelli fue citado a declarar ante el juez Bonadio

Será en el marco de la investigación que realiza el magistrado por el destino de los fondos de un programa ambiental. Qué dijo Francisco Echarren.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, declarará en septiembre ante el juez federal Claudio Bonadio.

Los actuales intendentes (y algunos ex jefes comunales) de la provincia de Buenos Aires que recibieron fondos del programa ambiental GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) comenzaron a ser citados por el juez federal Claudio Bonadio.

El magistrado, que investiga el destino de los fondos que llegaron a las arcas de 193 municipios de todo el país (entre ellos, 68 pertenecientes a la Provincia) comenzó a tomar declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py a actuales y ex alcaldes, pertenecientes todos ellos al Frente para la Victoria.

Tanto algunos intendentes en ejercicio, como otros que ya no lo están, han pasado por los tribunales federales porteños. Uno de ellos, que está citado para el próximo mes, es el alcalde de Castelli, Francisco Echarren, quien en las últimas horas se refirió al tema en su cuenta de Facebook de la siguiente manera: “Voy a poder contar que gastamos mucho más dinero del que nos dieron, que hicimos un red eléctrica nueva para que llegue la electricidad al lugar y que compramos muchas más máquinas de las que decía el convenio”, sentenció en un pasaje del texto.