Sábado 20 de abril de 2024
01 SEP 2018 - 08:27 | Política

Lo que dejó un día que quedó en la historia de Dolores

Tras la apertura del Parque Termal dolorense y la visita de un presidente de la Nación, 24 años después.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al intendente de Dolores, su esposa y sus cuatro hijos.

El 21 de agosto de 2018 quedará en la historia grande de la ciudad de Dolores, no sólo por la apertura del Parque Termal dolorense sino también por la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, que llegó a la ciudad para recorrer junto al intendente Camilo Etchevarren el predio en el que se encuentra una propuesta turística única en la provincia de Buenos Aires.

El Parque Termal abrió sus puertas este fin de semana y contó ya con una buena cantidad de visitantes, que se irán multiplicando a medida que pasen los días y la propuesta se haga más conocida. Por lo pronto, con la visita de Macri ganó la atención de todos los medios de comunicación del país. Incluso esta semana el Parque Termal de Dolores aparece como protagonista de una nota de la revista Gente.

Para Etchevarren resulta un paso decisivo rumbo al promisorio futuro que tiene el Parque Termal: además del flamante Hotel Howard Johnson de cinco estrellas que ya está funcionando, en las próximas semanas se sumarán más servicios a un predio que tiene espacios y propuestas para todos los gustos y edades.

El predio de 44 hectáreas abre viernes, sábados, domingos y feriados, a partir de las 9.00. Ingresar cuesta 190 pesos, aunque hay diferentes descuentos. Niños menores de 8 años no pagan entrada, en tanto que los discapacitados deben abonar 150 pesos. Para los locales, la entrada es de 95 pesos y 40, en caso de discapacidad.

 

DE UN RESPALDO A OTRO

Hacía 24 años que un presidente de la Nación no llegaba a Dolores. Y en esta oportunidad, Macri se hizo un espacio en su superpoblada agenda para hacerle caso al pedido de Etchevarren, para que conozca el Parque Termal que lleva adelante la gestión del alcalde dolorense. El presidente de la Nación mantiene una agenda en la que se intercalan reuniones con presidentes de otros países, empresarios internacionales, dirigentes políticos nacionales, funcionarios. No es común que visite a un intendente, como sucedió la semana pasada con Etchevarren, acompañado por miles de vecinos.

Para el mundo de la política no habrá sido un gesto menor que Macri visite a Etchevarren, sabedor que el jefe comunal ya ha hecho públicas sus aspiraciones para ir por la gobernación bonaerense en 2023 (o antes...). Se trata de un aval al deseo de Etchevarren, que además fue el primer intendente del interior en apoyar públicamente la candidatura presidencial de Macri.

En tiempos en los que no abundan los distritos en los que se puedan exhibir obras culminadas y propuestas de desarrollo, el presidente de la Nación llegó a Dolores para disfrutar una especie de oasis en medio de la dificultosa actualidad nacional.