Jueves 28 de marzo de 2024
02 OCT 2018 - 09:15 | Política

Confirman que habrá aumentos de la nafta todos los meses hasta fin de año

Es por la suba del dólar y el barril sigue en alza. Se esperan remarcaciones entre el 5 y el 10% más en noviembre y en diciembre.

Según las petroleras en noviembre y diciembre volverá a subir el precio del combustible. En lo que va del año el incremento fue del 60%.

La nafta premium en la región ya roza los 50 pesos el litro y la súper los 44 pesos el litro y parece que va a seguir aumentando.

La decisión del Gobierno de liberar el precio de los combustibles según el precio del barril del petróleo sigue empujando la inflación y castiga al bolsillo de todos los argentinos. Y ya lleva en lo que va del año un incremento del 60% en las estaciones de servicio.

Y ahora el sector afirma que por la suba del dólar y el barril disparado en su cotización habrá nuevos incrementos al menos en noviembre y en diciembre que van entre el 5 y el 10% más en los combustibles.

"Recién a fin de año dejaremos de perder", dicen desde las firmas líderes de los combustibles. Se justifican con que las petroleras están atrasadas en comparación con la devaluación y el precio del barril a referencia internacional. 

Es más, en agosto el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, estimó que las naftas iban a subir hasta un 15% hasta fin de año. Pero ahora desde la entidad admitieron que se quedaron cortos y que los aumentos irán entre ese 5 y 10% más en el caso que el dólar no registre otra suba fuerte y sea necesario un mayor incremento del precio de los combustibles.