Viernes 29 de marzo de 2024
03 OCT 2018 - 14:36 | Política

Lorenzino: “Las empresas le dan la espalda a la Justicia y les cortan el gas a los que menos tienen”

El Defensor del Pueblo bonaerense se mostró preocupado por la realidad que viven muchos usuarios y ONG’s a los cuales les cortaron el gas por falta de pago, algo prohibido por la Justicia.

Lorenzino: "El ENARGAS se convirtió en un organismo que responde a los intereses de las empresas prestatarias y no de la gente".

“Pareciera que las empresas no se conforman con los constantes e irracionales aumentos que aplican casi todos los meses, sino que ni siquiera respetan los fallos que les prohíben dejar sin servicio a quienes no les alcanza para pagar la boleta”, expresó Guido Lorenzino.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo indicó que el organismo ya intervino ante casos de este tipo en Miramar, Saladillo, Bahía Blanca, Mar del Plata y otros distritos. “En el caso puntual de Miramar, un vecino que estaba internado y sin trabajo recibió el aviso de suspensión y le cortaron el gas sin detenerse ni un segundo a analizar lo que estaba pasando”.

“Además de darle la espalda a la Justicia, las empresas no están respetando los derechos de los usuarios ni contemplando la situaciones de vulnerabilidad. Es un momento económico demasiado complejo como para que también sucedan estos episodios”, expresó Lorenzino.

Cuando un vecino reciba un aviso de corte o si ya se lo cortaron, puede acercarse a la Defensoría del Pueblo, ya sea a su sede central en La Plata como en las delegaciones, que tomará intervención y hará que se evite la suspensión o se restituya el suministro del gas.