Viernes 19 de abril de 2024
08 OCT 2018 - 17:27 | Política

Ya trabaja en Dolores la estación de bombeo automática en el terraplén del Canal A

Es la primera vez que funciona, debido al enorme caudal de agua producido por las lluvias. Reemplaza en situaciones críticas al sistema de bombeo tradicional.

Hace pocos días se finalizó la estación de bombeo y ahora comenzó a funcionar con motivo de las intensas lluvias en la zona.

Se puso en funcionamiento la estación de bombeo ubicada en el terraplén del Canal A, aproximadamente a 500 metros de la calle Lara. El Jefe de Gabinete del municipio de Dolores, Leandro Oldoni, se dirigió al lugar y manifestó: “Me acompaña Alberto Flores, Jefe de Electricidad de Obras Públicas, quien está a cargo del monitoreo de la estación de bombeo. Es una obra importante que se pudo llevar a cabo en la ciudad gracias a la gestión que realizó el intendente Camilo Etchevarren ante la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Oldoni agregó que “hace pocos días se finalizó la estación de bombeo y ahora, con motivo de las intensas lluvias que se han producido, comenzó a funcionar. Se trata de un sistema de bombeo automático. Es la primera vez que funciona por el caudal de agua en torno al terraplén del Canal A. Esta obra reemplaza en situaciones críticas al sistema de bombeo tradicional. Hoy debemos cubrir otros sectores de la ciudad con las bombas con tractores”.