Jueves 25 de abril de 2024
25 OCT 2018 - 16:03 | Política

Se avecinan importantes obras de hidráulica en Madariaga

Algunas ya se realizaron, otras están próximas a licitarse e iniciarse. En un mes habrá una reunión explicativa sobre algunos asuntos de sumo interés para el sector productivo.

"Algunas obras ya comenzaron, como las del Canal 6 en General Madariaga", contó el intendente Carlos Esteban Santoro.

Entre las reuniones de trabajo que tuvo en La Plata el intendente de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro, se destacó una en la Dirección de Hidráulica en la que pudo dialogar sobre las obras que se han realizado y las planificadas para el ámbito rural.

“Hace muchos años que no se hace nada sobre las compuertas, los terraplenes y los puentes, como el del Canal 5, y desde el inicio de nuestra gestión estamos trabajando denodadamente con la Provincia para dar una solución. Algunas de ellas ya comenzaron, como las del Canal 6 sobre el partido de Madariaga”, explicó con respecto al encuentro que mantuvo.

Además, adelantó que “en el plazo de un mes van a venir de Hidráulica para explicar todo el relevamiento que se ha hecho sobre el canal en el partido de Madariaga; las obras que se van a realizar y las que se van a licitar”.  

De esta manera se buscará dar solución a los reclamos desde hace años de vecinos que tienen campos en la zona sur y norte del partido.

También adelantó que fue informado sobre una reunión que se llevará a cabo el próximo lunes en Buenos Aires, donde se va hacer una presentación de un grupo de holandeses que han venido a trabajar sobre toda la cuenca de Ajó y van a dar el informe final. En este sentido, aclaró “esto tiene que ver con un acuerdo del Gobierno de la Nación con el gobierno de Holanda a través de la Reina Máxima”.

“Han estado trabajando estos meses en la necesidad de obras para encontrar una solución definitiva para varios municipios, no sólo Madariaga, sino también General Guido, Dolores y Ayacucho”, completó en diálogo con la división prensa del municipio.