Miércoles 24 de abril de 2024
25 OCT 2018 - 18:58 | Política

Actividades académicas de la región, declaradas de Interés Legislativo por iniciativa de la senadora Demaría

La Cámara Alta Bonaerense aprobó distintos proyectos presentados por Gabriela Demaría en apoyo a congresos y actividades que se realizarán próximamente. Además, se reconoció a deportistas costeros destacados en los últimos Juegos Bonaerenses.

Gabriela Demaría presenta en el Senado temas relacionados al Partido de La Costa.

La legisladora Gabriela Demaría impulsó una serie de proyectos en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires para reconocer y promocionar la actividad académica que se realiza en la quinta sección y que resultaron aprobados este jueves, en la última sesión del cuerpo.

En primer lugar, se declaró de Interés Legislativo el “Pre-Congreso Preparatorio del X Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia”, a realizarse el 26 y 27 de octubre en el Centro Multicultural de Mar de Ajó, organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Atlántida Argentina (UAA) conjuntamente con la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez Adolescencia y Familia.

Según detalló Demaría en la letra del proyecto, “durante el Pre-Congreso expondrán destacados referentes del campo y se configurará un espacio preparatorio, de reflexión e intercambio de saberes de cara al X Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia que se realizará durante noviembre en Paraguay”.

En segundo lugar, la Senadora integrante del Bloque PJ-Unidad y Renovación impulsó la declaración de Interés Legislativo de la “Cátedra Abierta Feminismo, Género y Diversidad”, promovida por la Mesa Local contra la Violencia de Género del Partido de La Costa, que se dictarán en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N°186 de Santa Teresita durante 2019. Asimismo, esta propuesta se presentará como Proyecto de Extensión para dictarse también en el próximo año en la Universidad Atlántida Argentina.

En los fundamentos de la iniciativa, la legisladora explicó que “la Mesa Local conforma un espacio multisectorial e implementa distintas acciones. La Cátedra Abierta forma parte de las actividades de articulación y visibilización de problemáticas relacionadas a la violencia de género que desarrolla”. Asimismo, argumentó que el formato educativo de cátedra abierta “implica la apertura de los ISFD como espacios de formación tanto a estudiantes de distintos niveles educativos como a docentes en ejercicio y a la comunidad en general”.

Por otro lado, el "6º Congreso Nacional de Ingeniería en Informática / Sistemas de Información -CoNaIISI 2018", que se llevará a cabo el 29 y 30 de noviembre en Mar del Plata, también fue declarado de Interés Legislativo.

Este congreso se celebra desde el año 2013, instituido por la Red de Ingeniería en Informática/Sistemas de Información del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería. La edición 2018 está co-organizada por la UAA, la Universidad CAECE, la Universidad FASTA y la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el objetivo de propiciar la divulgación de las actividades de investigación de docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería en Informática y Sistemas de Información.

La Senadora costera promovió asimismo la declaración de Interés Legislativo de la IV Jornada Anual de Investigación "Experiencias de investigación y producción de conocimiento", impulsada por la UAA que se desarrollará el 8 de noviembre en Mar del Plata, Mar de Ajó y Dolores. Este encuentro promueve las actividades de investigación y desarrollo con impacto en el territorio y zona de influencia de la institución. En ese marco, docentes-investigadores y auxiliares divulgarán sus proyectos, socializando las experiencias de trabajo de campo realizadas y los hallazgos obtenidos.

RECONOCIMIENTO A DEPORTISTAS
El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó, por iniciativa de Gabriela Demaría, el reconocimiento a los y las deportistas del Partido de La Costa ante los logros alcanzados en la final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata 2018. En dicha ocasión, la delegación costera tuvo destacadas participaciones con la obtención de tres medallas de Oro, cuatro de Plata y dos de Bronce.

“Este proyecto busca reconocer no sólo a quienes sobresalieron obteniendo medallas sino al conjunto de la delegación de deportistas que representó al Partido de La Costa por su esfuerzo y dedicación”, sostuvo Demaría.

"ROCK POR LA VIDA - PELI PRESENTE"
La sexta edición del evento solidario “Rock por la vida - Peli presente”, en homenaje a Miguel Ángel Santa Cruz, fue declarada de Interés Legislativo. La actividad organizada por la Asociación Civil Músicos Solidarios de La Costa por la Vida, junto a familiares y amigos, tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre en San Bernardo y, en esta ocasión, será a benéfico de la Escuela Especial 501 de Mar de Ajó.