Jueves 27 de junio de 2019
27/10/2018 - 18:01 | Noticias | Política

La Ruta 11 llevará el nombre “Presidente Raúl Alfonsín”.

Así lo decidió el Senado de la Provincia al aprobar un proyecto presentado por un legislador platense.

Este proyecto es un homenaje al ex Presidente Alfonsín.

El Senado bonaerense convirtió en Ley un proyecto del diputado de Cambiemos Diego Rovella quien propuso que la Ruta Provincial n°11 lleve el nombre de “Presidente Raúl Alfonsín”.

El legislador oriundo de La Plata fundamentó oportunamente su propuesta destacando “su aporte permanente a favor de la Democracia, su defensa irrenunciable a la lucha por los Derechos Humanos y su compromiso inclaudicable en pos de un país mejor”, entre otras tantas aptitudes personales, profesionales y políticas del ex mandatario nacional, ampliamente reconocidas por todo el arco político argentino.

Asimismo, Rovella señaló en su proyecto que “es un homenaje mínimo pero que, en el contexto de la recordación de aquellos que han incidido favorablemente en nuestra historia y, una manera, de tener presente el nombre de aquél que nunca claudicó en sus convicciones y que debió sortear cada día las dificultades que aquellos que no creían en la Democracia trataban de imponerle permanentemente”.

“Un hombre austero, frontal, honesto, comprometido. Un ciudadano cabal. Un militante de un partido político popular, humanista y democrático” como es la Unión Cívica Radical fueron algunos de los argumentos que expresó el diputado radical platense al referirse al ex presidente de la nación Dr. Raúl Ricardo Alfonsín y fundamentar la elección del nombre de la Ruta 11.