Jueves 28 de marzo de 2024
29 OCT 2018 - 21:36 | Política

Sorpresa en La Costa: la lista de la senadora Flavia Delmonte perdió la interna del radicalismo con Daniel López

El sector juvenil del radicalismo dio el batacazo al imponerse en la interna a la lista que tuvo el fuerte apoyo de la senadora de Mar de Ajó. Votaron sólo unos 1.000 afiliados. Sólo en 17 de 135 municipios bonaerenses hubo dos listas.

Daniel López celebra el triunfo ante el sector apoyado por Flavia Delmonte.

Se llevaron a cabo en toda la provincia de Buenos Aires las internas de la Unión Cívica Radical. La singularidad es que en el Partido de La Costa no hubo unidad y se presentaron dos listas. Fueron unos 1.000 afiliados los que participaron de la interna en La Costa y dieron la sorpresa al hacer prevalecer por un amplio margen al joven Daniel López.

Enfrente a la lista de Daniel López (lista 15) se encontraba la lista 10, que impulsaba a Marina Michelis como candidata a Presidenta, con el apoyo de la senadora Flavia Delmonte, quien no pudo en lo previo lograr la unidad en el Partido de La Costa y así evitar las divisiones. De hecho, tanto Delmonte como sus más cercanos asesores y la concejal Monserrat Sasian participaron de manera intensa en la campaña, buscando sumar votos para Michelis.

El batacazo de López, superar por unos 100 votos a la “lista oficial”, se trasladó también a la Juventud Radical, donde por más escaso margen se erigió a Rocío Tedesco en la presidencia de la JR. López hizo la mayor diferencia en zona centro y lograron también hacer una buena elección en zona sur. Se trata de un fuerte impacto para la política costera, dado lo sorpresivo del resultado y considerando que sucedió a un año exacto de las próximas elecciones generales.

Sin fuertes disputas tras la decisión de volver a sostener al vicegobernador Daniel Salvador como la autoridad máxima del partido en la provincia, fueron muy pocas las localidades en donde la UCR tuvo diferentes listas. En la quinta sección sólo hubo internas en el Partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar, Necochea y General Paz. En total, en sólo 17 de 135 partidos bonaerenses se presentaron dos listas.