Viernes 26 de abril de 2024
30 OCT 2018 - 10:05 | Política

Comenzó el juicio oral contra Lázaro Báez

Está acusado del lavado de US$60 millones mediante financieras y paraísos fiscales.

Será juzgado junto a otros 24 acusados.

El juicio oral en contra del empresario Lázaro Báez y otras 24 personas por el presunto lavado de 60 millones de dólares comenzó hoy en Comodoro Py. Es el caso del video de La Rosadita , de los millones "físicos" desparramados sobre la mesa de la financiera que funcionaba en un departamento de Puerto Madero.

Báez fue trasladado a primera hora de la mañana desde el Complejo Penitenciario Federal I, más conocido como cárcel de Ezeiza. Llegó a Comodoro Py mucho antes del horario previsto: el juicio oral está anunciado a las 9.30.

Junto con Báez serán juzgados otros 24 acusados, incluidos sus cuatro hijos; Jorge Chueco, abogado, y Daniel Pérez Gadín, contador. También será juzgados Leonardo Fariña y Federico Elaskar , quienes contaron en televisión cómo giraban el dinero al exterior a través de un circuito negro.  

Es la primera gran causa de corrupción que investiga al empresariado ligado al kirchnerismo y que llega a juicio oral. Además, es una causa récord: se incautaron activos por 3000 millones de pesos.  La defensa de Báez había pedido ayer que el proceso se suspendiera hasta que se resolvieran una serie de impugnaciones, pero el tribunal no hizo lugar a su planteo.