Jueves 28 de marzo de 2024
31 OCT 2018 - 07:44 | Política

Cómo es el proyecto de ampliación para la Escuela Nº 15 de Dolores

Ya está en marcha la ampliación del establecimiento educativo que está ubicado en calles Pierrou y Aristóbulo del Valle. Detalles.

El intendente Camilo Etchevarren y el secretario de Gobierno, Gastón Garófalo con los funcionarios provinciales.

El intendente Camilo Etchevarren y el secretario de Gobierno Gastón Garófalo, se reunieron con el director Provincial de Infraestrucutura Escolar, Lucas Fornari, y el director de Obras, Jorge Pizzini.

En la reunión trataron temas relacionados con obras en las Escuelas de nuestra ciudad que se vienen ejecutando desde la Provincia y el Municipio. Otras proyectadas a futuro, en el marco de esta agenda de trabajo el intendente le solicitó iniciar la remodelación y ampliación de la Escuela Primaria Nº 15, ubicada en la intersección de las calles Pierrou y Aristóbulo del Valle.

Cabe recordar que hace aproximadamente un año la Municipalidad de Dolores adquirió con recursos del Fondo Educativo un terreno lindero de 15 x 43 metros para este proyecto.

Respecto al mismo, Etchevarren precisó que "la Escuela Nº 15 está emplazada en unos de los barrios donde el Estado no estaba presente, y donde hoy la realidad es totalmente diferente, a partir de las obras que hemos venido realizando en los últimos años, queremos que la Escuela y el barrio no estén ajenos a este proceso de crecimiento y modernización".

El jefe comunal agregó: "Quiero agradecer a Lucas Fornari, por su compromiso de avanzar con esta mejora que nos va a permitir ampliar la matricula y generar nuevos espacios que la Escuela no cuenta, ellos son un SUM y un playón deportivo”.

Asimismo el director Provincial de Infraestructura destacó el estado de mantenimiento de las escuelas de Dolores y el trabajo que se viene realizando. Este año, por gestiones del intendente, la Dirección General de Cultura y Educación realizó obras de reparación de cubiertas  por casi 8 millones de pesos en las Escuelas Primarias Nº 1 Pedro Castelli, Nº 5 Domingo Faustino  Sarmiento, Nº 10 de Sevigné y la Escuela Secundaria Agraria Nº 1 (en la cual se continúa trabajando).