Viernes 29 de marzo de 2024
31 OCT 2018 - 08:19 | Política

Además de La Costa, las internas radicales también dieron sorpresas en Pinamar y Villa Gesell

En el Partido de La Costa la Juventud Radical derrotó la lista de la senadora Flavia Delmonte. En Pinamar se encendió una alarma para Martín Yeza y en Villa Gesell cayó la gente de Luis Baldo, principal opositor del intendente Barrera.

Dani López y Rocío Tedesco fueron los grandes triunfadores de las internas radicales del último domingo en el Partido de La Costa. Derrotaron a la lista de la senadora Flavia Delmonte.

Las internas radicales del último domingo dejaron varias aristas interesantes en la región de la Costa Atlántica. Lo que parecía una simple elección interna del centenario partido se convirtió en una señal de alerta para muchos de cara a las elecciones del año que viene en cada Municipio. Lo que dominó la jornada radical fue además la escasa participación de votantes que en todos los casos se aproximaban a los 1.000 cuando el padrón de afiliados es tres o cuatro veces más de ese número.

Por caso, en el Partido de La Costa cayó derrotada la lista de la senadora Flavia Delmonte y que también tenía el apoyo de la concejal Monserrat Sasian y del ex intendente Guillermo Magadán, aunque no tan visible como la propia Delmonte, quien se jugó por su lista y perdió ante la Juventud Radical costera encabezada por el ascendente Dani López.

Pero no solo en La Costa hubo un resultado llamativo. En Pinamar el intendente Martín Yeza no está tan tranquilo en sus aspiraciones de reelección en 2019 en la comuna. El gran ganador de la interna radical pinamarense fue el concejal Lucas Ventoso, de aspiraciones como candidato a intendente de la UCR en las próximas elecciones si es que el espacio de Cambiemos habilita las PASO en el distrito. 

Otro resultado sorprendente se dio en Villa Gesell, donde el concejal Luis Baldo, quien pretende volver a ser intendente y que había vencido en las legislativas por amplio margen a los candidatos a concejales del intendente peronista Gustavo Barrera, no pudo ganar En el partido vecino, Villa Gesell, el intendente kirchnerista Gustavo Barrera recibió una buena noticia aunque no definitiva: el gran perdedor fue el concejal Luis Baldo, quien quiere volver a sentarse en el Ejecutivo local y venía envalentonado por una amplia victoria sobre Unidad Ciudadana en 2017.

La lista triunfadora en Villa Gesell fue la encabezada por Claudia Cima sobre la propuesta de Antonio Luna, delfín de Baldo.