Martes 23 de abril de 2024
14 NOV 2018 - 18:35 | Política

Renunció Triaca y dejará su cargo tras la cumbre del G20

El Secretario de Trabajo dará un paso al costado y todo quedará en manos de Dante Sica, quien quedará al frente de la relación con los gremios y empresarios.

Triaca presentó su renuncia al presidente Macri. Sus funciones serán absorbidas por Pitrau a las órdenes de Sica.

El secretario de Gobierno de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca, hizo efectiva hoy la presentación de su renuncia al presidente Mauricio Macri, pero aclaró que dejará el cargo recién en diciembre, después de la cumbre del G-20.

El funcionario saliente brindará mañana una conferencia de prensa en la que hará un repaso de su gestión y explicará los motivos por los que decidió alejarse de la administración Cambiemos. 

Trascendidos extraoficiales indicaban este miércoles que el cargo de Triaca no tendrá reemplazo. Las actividades que llevaba adelante el funcionario saliente serán absorbidas por el actual secretario de Trabajo, Horacio Pitrau. 

Pitrau quedará a las órdenes del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien desde que llegó al Gobierno en junio pasado vio incrementarse su poder hacia el interior del gabinete nacional.

Triaca dejará su cargo desgastado por al menos dos motivos: la degradación de ministro a secretario en septiembre, cuando se reestructuró el gabinete, y los escándalos y denuncias en su contra. 

El todavía funcionario deberá pasar por los Tribunales federales de Comodoro Py si prosperan alguna de las denuncias que tiene en su contra.