Martes 23 de abril de 2024
21 NOV 2018 - 10:18 | Política

Vidal quiere separar la elección provincial de la nacional

En el círculo íntimo de la gobernadora analizan esta posibilidad para no quedar atados a una polarización entre Macri y Cristina Qué dicen en el Gobierno nacional.

El vidalismo cree que se puede llegar a perder la Provincia por un voto con la fuerza de Cristina en el conurbano. En territorio bonaerense no hay segunda vuelta.

La dirigente con mejor imagen pública del país está inmersa en una encrucijada. Es que la polarización que ya se palpita para la elección presidencial de 2019 entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner no es conveniente para María Eugenia Vidal.

Es más, en su círculo íntimo analizan desdoblar la elección para gobernador en una fecha anterior a las presidenciales, algo que según Marcos Peña está descartado por parte del gobierno Nacional.

Tal como reveló esta semana Claudio Jacquelin en La Nación, cerca de la gobernadora estiman que Cristina se vuelve más peligrosa cuando tiene de su lado la maquinaria de los intendentes del Conurbano, un aparato muy golpeado pero que todavía existe.

Para evitar esa situación, Federico Salvai, el jefe de Gabinete y mano derecha de la gobernadora, comenzó a evaluar la conveniencia de separar la elección bonaerense de la presidencial. En La Plata creen que la pelea está muy pareja. Por eso destacan que si Vidal juega el mismo día del comicio nacional y pierde por un voto, Cambiemos se queda sin la gobernación. Y en la Provincia no hay segunda vuelta como en la Nación. 

No es algo que se vaya a resolver ahora, y hay tiempo hasta el año que viene, pero desdoblar la elección no es una opción. No creemos que sea efectivo debilitar al kirchnerismo en ese territorio si después perdemos en el ámbito nacional. El plan que se lleve adelante en la Provincia será el que le convenga al Gobierno nacional”, le dijo Marcos Peña al diario Clarin sobre esta situación que preocupa al entorno de Vidal.