Jueves 28 de marzo de 2024
24 NOV 2018 - 20:32 | Política

La interna entre Bullrich y el gobierno porteño, al desnudo tras el operativo del River - Boca

Una serie de fallas en el operativo de seguridad dejó expuesto la falta de organización en el operativo de seguridad. Los detalles. Tensión en la Casa Rosada.La Interna de la barra de River.

La mala relación de la ministra Bullrich con el gobierno de Rodríguez Larreta complicó la situación..

Una serie de fallas en el operativo de seguridad en el súper clásico por la Final de la Libertadores a pocos días de la realización del G20 provocó un papelón mundial que dejó al desnudo la interna entre las carteras de Seguridad de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires.

El micro que llevaba a los jugadores de Boca Juniors rumbo al Monumental fue atacado a piedrazos por hinchas de River antes de llegar al Monumental. Esa zona estaba a cargo de Prefectura, que responde a Patricia Bullrich. Pero el operativo general estuvo a cargo del gobierno porteño. El trabajo de las áreas de la Ciudad fue apoyado por las fuerzas federales Gendarmería y Prefectura, que debían hacerse cargo del tercer anillo del operativo.

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, reconoció a Todo Noticias que en la zona del ataque al micro "hubo una falla de seguridad", aunque evitó precisar quien fue el responsable. La mala relación de la ministra Bullrich con el gobierno de Rodríguez Larreta complicó la situación. Todo esto a un puñado de días que lleguen los principales líderes mundiales al G20. Increíbles fallas de comunicación entre los responsables del operativo colaboró al desastre. “Se avisaba del trayecto y nadie acusaba recibo, entonces no se acompañó a la caravana. Sin comunicación, como si fueran dos países”, contó a ENTRELÍNEAS.info una fuente directa de la Seguridad porteña.

En Casa Rosada siguieron los hechos con atención y tensión. Además, el operativo expuso un nuevo capítulo en la interna de la barra brava de River, en medio de venta de entradas y otros negociados. En lo deportivo, el partido está anunciado para este domingo a las 17.00. ¿La pelota llegará a rodar? Nadie tiene la seguridad, justamente. Ver para creer.