Jueves 25 de abril de 2024
26 NOV 2018 - 00:15 | Política

Vidal: “Hoy todas las opciones sobre el calendario electoral están abiertas”

La gobernadora de Buenos Aires admitió por primera vez en una entrevista que analiza adelantar las elecciones bonaerenses. Cuáles son los verdades motivos de la medida. Detalles.

La decisión se tomará en los primeros tres meses del año, aseguró Vidal en la entrevista que realizó el diario La Nación. Foto: Santiago Filipuzzi (Diario La Nación).

La baja constante en las encuestas ha provocado que Cambiemos analice la mejor opción para llegar con más posibilidades a las elecciones del año que viene. En este caso, cada vez toma más fuerza la chance de que se adelantes las elecciones bonaerenses: sostienen que esto ayudaría la probable reelección de María Eugenia Vidal y convertiría a su vez a la elección presidencial en un virtual balotaje entre Mauricio Macri y, si se presentara, Cristina Fernández de Kirchner.

Por primera vez la propia gobernadora Vidal aceptó que se analiza la modificación del tradicional calendario. Es decir, tradicional refiere a que habitualmente en la provincia de Buenos Aires se elige el mismo domingo el presidente de la Nación y también quién ocupará el sillón principal de La Plata.

“Todas las opciones sobre el calendario electoral están abiertas”, sostuvo Vidal en una entrevista al diario La Nación. “Eso se definirá en el primer trimestre de 2019, junto con las demás candidaturas”, agregó la Gobernadora, que públicamente dice no pensar en su reelección sino en “acompañar a la gente en este momento difícil”.

En la entrevista que salió publicada en la edición dominical del diario La Nación, Vidal destaca al intendente de La Costa como uno de los líderes de la oposición con los que tiene “buen vínculo”. Luego que le consultaran por la relación con Sergio Massa, Vidal sostiene que “no sólo hemos conversado y acordado con Massa. También con Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis y Juan Pablo de Jesús. De 135 municipios tengo buen vínculo con casi todos”.