Viernes 26 de abril de 2024
06 DEC 2018 - 19:55 | Política

“Es muy fácil trabajar con Juan Pablo porque le da mucha importancia a la educación”

Lo afirmó el responsable de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, quien elogió al intendente Juan Pablo de Jesús luego de visitarlo esta mañana. Los detalles.

El intendente de La Costa, junto a responsables de la Técnica 1, solicitó que se cristalice la obra de construcción del nuevo edificio.

Apenas un par de días después de que se aprobara el presupuesto provincial en el que el intendente costero resultó un jugador importante de las negociaciones que el peronismo realizaba con María Eugenia Vidal, Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación de la Provincia, visitó al intendente Juan Pablo de Jesús.

Sánchez Zinny visitó junto a De Jesús la Escuela 15 de San Bernardo y en la Municipalidad de La Costa se reunió con directivos y miembros de la cooperadora de la Escuela Técnica 1 de Santa Teresita. Antes mantuvieron una reunión en el despacho del alcalde en la que comenzaron a delinear las obras educativas que la Provincia realizará en La Costa el año que viene.

El funcionario bonaerense aprovechó para elogiar lo realizado en materia educativa en La Costa: “La gestión de Juan Pablo hace mucho hincapié en la política educativa y por eso me resulta muy fácil trabajar con él. Por supuesto que hablamos de obras nuevas pero también de la tarea educativa”.

Acerca de la visita a los dos establecimientos educativos costeros, Sánchez Zinny destacó que "estuvimos en una escuela primaria con orientación artística que construyó dos aulas nuevas. Charlamos con la directora y con los alumnos. Es saludable que ellos tengan la oportunidad de usar instrumentos nuevos. También resultó muy interesante el diálogo con el director de la escuela técnica, con la persona que maneja la cooperadora y con los estudiantes".

Consultado acerca de la construcción de más establecimientos educativos en La Costa, el director de Cultura y Educación bonaerense adelantó que "en las próximas semanas vamos a tomar una decisión. Estamos viendo los proyectos para el año que viene. Se acaba de aprobar el presupuesto para 2019, que incluye el fondo educativo. Son más de 10 mil millones de pesos destinados a los municipios de la provincia de Buenos Aires, así que estamos analizando cómo vamos a avanzar con las obras que tengan que ver con mejorar los espacios para mejorar la calidad educativa".

A su turno, De Jesús expresó que la visita de Sánchez Zinny "siempre permite la oportunidad de profundizar sobre los trabajos acerca de los que conversamos permanentemente. Se trata de labores de infraestructura escolar pero también de política educativa. Nos sentimos muy acompañados por su gestion en la provincia".