Martes 29 de noviembre de 2022
09 DEC 2018 - 08:40 | Política

Cuál es el cronograma de pago del aguinaldo en la provincia de Buenos Aires

Hoy cobraron los empleados estatales y durante esta semana se completa el cronograma de pagos.

Hoy cobraron los empelados estatales.

El Gobierno bonaerense confirmó que hoy se abonará el pago del aguinaldo a todos los empleados estatales, que habitualmente se abona los días previos a Navidad. La operación se realizará en una sola jornada.                                                                                                 

El cronograma continúa el miércoles 12 de diciembre cobrarán empleados de la Administración Central y Agentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

El jueves 13 será el turno de Organismos Descentralizados y rl viernes 14 estarán disponible los pagos para las Empresas Públicas.

En el caso de las empresas privadas, el pago del segundo medio aguinaldo del 2018, también fue confirmado pero no está confirmada la fecha. Debería ser antes del 18 de diciembre pero depende de cada empresa.

Hay que recordar que el aguinaldo e calcula sobre el 50% de la mayor remuneración mensual obtenida por el trabajador dentro de los semestres que finalizan en los meses de junio y diciembre de cada año.

Es decir que la primera cuota se calcula sobre el 50% de la mayor remuneración obtenida por el trabajador dentro del semestre que comienza en enero y finaliza el 30 de junio.

La segunda cuota se obtiene del 50% de la mayor remuneración obtenida dentro del semestre que comienza en julio y finaliza el 18 de diciembre.